Acerca del objeto SCS

El JavaScript del controlador usa las variables y propiedades definidas en el objeto SCS global para representar la página web. El objeto JavaScript global se debe definir en el archivo controlador antes de incluir el archivo controller.js. El objeto SCS incluye dos propiedades principales que se pueden usar para la personalización:

SCS.sitePrefix

La variable SCS.sitePrefix define el prefijo de ruta del sitio en línea. Por defecto, suele ser site/<siteName>/.

El JavaScript del controlador usa este valor para decidir la página web que mostrar. Por ejemplo, si el explorador está solicitando la página en /site/SampleSite/products/index.html, el sitePrefix /site/SampleSite/ permite que JavaScript decida que se debe mostrar la página products/index.html en el sitio. Tenga en cuenta que el sitePrefix debe ser un valor de cadena que empiece y termine por un carácter "/".

Si se aplican un proxy u otro tipo de infraestructura como Akamai y reglas de asignación de URL, la modificación de esta variable permite personalizar el prefijo del sitio. Por ejemplo, si se define sitePrefix en /intranet/ExampleSite/, el sitio web se podría entregar con ese nombre de ruta en el explorador en lugar de con el prefijo de ruta por defecto /site/SampleSite/.

Nota:

A nivel interno, el JavaScript de controlador por defecto usa "/" como sitePrefix si la URL del explorador no coincide con el prefijo del sitio. Esto permite que se sirva el sitio con un domino personalizado sin personalización.

SCS.preInitRendering

Si se ha definido, el código JavaScript del controlador llama a la función SCS.preInitRendering antes de que se ejecute cualquier parte de su lógica computacional. Se trata de una función útil que definir en los archivos controladores personalizados para sustituir las operaciones básicas del JavaScript del controlador.

Si se define, SCS.preInitRendering debe ser una función. Se llama sin ningún argumento y no se espera ni procesa ningún valor de retorno.

SCS.getDeviceInfo

La función SCS.getDeviceInfo permite personalizar la lógica de detección de dispositivos dentro del JavaScript del controlador. Esta detección se usa para determinar si se debe entregar una versión móvil o de respuesta de una página.

La función SCS.getDeviceInfo no asume ningún argumento y devuelve un objeto JavaScript con dos propiedades:

  • isMobile: propiedad booleana que indica que el dispositivo actual es un cliente móvil, como un smartphone.

  • isIOS: propiedad booleana que indica que el dispositivo actual se está ejecutando en un sistema operativo basado en iOS.

Si el controlador personalizado no sustituye SCS.getDeviceInfo, se usa la implantación por defecto incorporada.