Acerca de los temas

Los temas definen el aspecto general de un sitio, incluido el contenido, el aspecto y el comportamiento. Un tema proporciona una coherencia visual entre las páginas de un sitio.

Diseñar un nuevo tema significa especificar el diseño, el estilo, el contenido de ejemplo, la navegación y toda la información básica que sirve de punto de partida para un nuevo sitio. Los diseñadores de temas establecen las expectativas sobre el aspecto y el comportamiento de un sitio. Un tema se debe diseñar teniendo en cuenta cómo se va a utilizar; por ejemplo, la mayoría de los usuarios esperarán acceder al sitio con un dispositivo móvil. El diseño de temas personalizados es útil si tiene usuarios que desean crear varios sitios similares. Puede diseñar un tema utilizando diseños de página para patrones comunes que se pueden compartir entre temas.


A continuación se muestra la descripción de GUID-F45EE519-1D99-42C7-924C-7CEF72F951FE-default.png
Descripción de la ilustración GUID-F45EE519-1D99-42C7-924C-7CEF72F951FE-default.png

Un tema contiene diseños de página que se utilizan para diseñar el contenido, el aspecto y el comportamiento de los sitios. Cambie el diseño y la configuración, y agregue contenido para crear un sitio que venda su estilo, su marca y su visión.

Un tema incluye:

  • Archivos para imágenes de fondo u otro contenido que forman parte de los diseños de página (imágenes, archivos JavaScript, etc.)

  • Valores de estilo de un sitio (CSS)

  • Varios diseños de página (archivos HTML)

  • Código para crear la navegación del sitio (archivos JavaScript)

  • Una lista de estilos básicos que se pueden utilizar con los componentes (especificados en los archivos design.css y design.json)

Un tema también puede incluir datos iniciales, que se utilizan para rellenar una nueva página creada a partir de una de las plantillas de página. Por ejemplo, un usuario crea una nueva página para una sección Productos y selecciona el diseño de página denominado new_product.html. Si el tema contiene un archivo denominado new_product-pageseed.json, la nueva página se rellenará con el contenido del archivo inicial de página cuando se crea por primera vez. Al igual que con el contenido de ejemplo, estos datos iniciales se pueden modificar y están disponibles solo para proporcionar un punto de partida a partir del cual pueda crear la página.

Puede crear un tema que utilice un subjuego de componentes diseñados para trabajar con dicho tema. Cuando un usuario seleccione dicho tema para su sitio, verá solo los componentes que se han especificado para ese tema. Consulte Asociación de componentes a temas.

Cada sitio web utiliza un tema. Al crear el sitio a partir de una plantilla, se hereda el tema de la plantilla. Puede cambiar el tema de un sitio en cualquier momento. Oracle Content Management proporciona una serie de plantillas con temas que puede utilizar para comenzar.

Si un sitio utiliza un tema nuevo no publicado, el tema se publica automáticamente con el sitio cuando se pone en línea por primera vez. Si realiza cambios en un tema y desea actualizar los sitios en línea para mostrar los cambios, debe publicar el tema de forma explícita. Solo el propietario del tema o un usuario con privilegios de gestor pueden publicar el tema de forma explícita.

Nota:

Si publica los cambios en un tema, todos los sitios en línea que utilicen el tema reflejarán el cambio. Por ejemplo, si cambia la fuente por defecto especificada en el tema y lo publica, todos los sitios que utilicen el tema usarán la nueva fuente por defecto.

Consulte también Gestión de temas.