Componentes representados en marcos en línea

Los componentes que se representan en marcos en línea se pueden especificar en las páginas de Oracle Content Management registrando y agregando componentes desde servidores externos (denominados componentes remotos) y también seleccionando la opción de marco en línea al crear un componente local. Este tipo de componente puede ampliar las funciones de los sitios; por ejemplo, agregando un componente social o un componente de carro de pago.

Para un componente remoto, debe especificar la URL de punto final. Para un componente local representado en un marco en línea, las URL se derivan del nombre del componente en el catálogo de componentes.

  • URL de punto final: el contenido del widget se recupera desde esta URL y se embebe en un marco en línea.

  • URL de configuración: esta URL se representa en un marco en línea para configurar el componente una vez que se ha soltado en la página.

El componente puede representar visualizaciones de datos estáticos o dinámicos y mostrar un formulario u otra interfaz de usuario interactiva que amplíe la funcionalidad del sitio. Consulte Representar la configuración de componentes.

Componentes proporcionados por Oracle Content Management

Con Oracle Content Management se proporciona un juego de componentes que se representan en marcos en línea.

Nombre Tipo Identificador

Lista de carpetas

scs-app

Lista de carpetas

Lista de archivos

scs-app

Lista de archivos

Gestor de documentos

scs-app

Gestor de documentos

Me gusta de Facebook

scs-app

Me gusta de Facebook

Seguir en Twitter

scs-app

Seguir en Twitter

Compartir en Twitter

scs-app

Compartir en Twitter

Recomendar en Facebook

scs-app

Recomendar en Facebook

Registro de componente

Para poder utilizar en un sitio un componente remoto representado en marcos en línea, es necesario registrar la URL de punto final utilizando HTTPS. Esta información se almacena en el catálogo de componentes. El punto final debe permitir que la URL se muestre en un marco en línea; no defina X-Frame-Options="sameorigin" en la cabecera. En un componente local, debido a que los archivos se almacenan en el servidor de Oracle Content Management, este criterio de punto final se cumple automáticamente.

Cuando se registra un componente representado en un marco en línea, se genera un nuevo GUID que representa al componente. Si dicho componente se registra varias veces en una instancia de Oracle Content Management, obtendrá varios GUID, ya que representan a cada uno de los registros de ese componente. Cuando se registra el componente, la descripción es todo lo que se almacena en Oracle Content Management para el GUID; el componente se seguirá ejecutando desde el punto final remoto. Consulte Registrar un componente remoto.

Cuando se registra un componente representado en un marco en línea, se genera también un identificador de instancia. Este identificador de instancia representa un componente registrado con un determinado inquilino de Oracle Content Management. El mismo componente, registrado más de una vez en el mismo inquilino de Oracle Content Management o con un inquilino diferente de Oracle Content Management, tendrá distintos identificadores de instancia.

Persistencia de configuración de componente remoto

Cuando la URL de configuración de un componente representado en un marco en línea se representa en un cuadro de diálogo del panel Configuración, se proporciona tanto el identificador de instancia como el identificador de componente. Este permite al componente seleccionar que se guarde cualquier configuración en su propio servidor, indexada por identificador de instancia e identificador de componente. Como alternativa, el SDK de Sites de Oracle Content Management se puede utilizar para permitir que se almacene un máximo de 1,5 KB de datos JSON en el modelo de página de la página del sitio para el identificador de componente.

El uso del SDK de Sites para guardar la configuración presenta dos ventajas para los componentes representados en marcos en línea:
  • El componente puede participar fácilmente en versiones de página, actualizaciones de página y el modelo de publicación del sitio.

  • El componente puede contener puntos finales HTML que se ejecutan en el explorador, en lugar de ejecutarlos en un sistema backend.

Consulte SDK de Oracle Content Management.