Creación de una política de localización

La política de localización define si se necesitará una traducción y, en caso afirmativo, cuáles son los idiomas necesarios para los activos y los idiomas opcionales que pueden utilizarse. Debe ser administrador de repositorio para crear políticas de localización.

Para crear una política de localización:

  1. Inicie sesión como administrador de repositorio en el explorador y, en Administración, haga clic en Contenido, en el menú de navegación de la izquierda.
  2. Seleccione Políticas de localización en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Crear.
  3. Introduzca un nombre para la política. No utilice caracteres espaciales en el nombre.
  4. Introduzca una descripción opcional para la política.
  5. Seleccione los idiomas obligatorios para esta política en la lista desplegable. Para anular la selección de un idioma, haga clic en la X. Puede escribir parte del nombre del idioma para que se muestren los resultados, lo que le permite encontrar rápidamente el idioma que desea utilizar. Los elementos de contenido creados en un repositorio asociado a esa política de localización no se podrán publicar a menos que tengan las traducciones a todos los idiomas requeridos.
  6. Si lo desea, establezca uno de los idiomas obligatorios como idioma por defecto para los sitios y activos publicados con esta política de localización. Si un usuario intenta ver un sitio o activo en un idioma para el que no hay ninguna versión, el sitio o activo aparecerá en el idioma por defecto.
  7. Seleccione los idiomas opcionales para la política. Los elementos de contenido creados en un repositorio asociado a esa política de localización no necesitan disponer de traducciones a los idiomas opcionales para publicarse.
  8. Haga clic en Guardar cuando haya terminado.

Una vez creada una política, puede utilizarse en un canal de publicación. Para obtener más información, consulte Gestión de canales de publicación.