Creación de un canal de publicación

Un canal de publicación determina las reglas de publicación que se aplican a un elemento de un repositorio. Un canal puede ser público y estar disponible para cualquier persona, o ser seguro y estar restringido. Para crear y compartir canales de publicación, debe ser administrador de repositorio.

Para crear un canal:

  1. Inicie sesión como administrador de repositorio en el explorador y, en Administración, haga clic en Contenido, en el menú de navegación de la izquierda.
  2. Seleccione Canales de publicación en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Crear.
  3. Introduzca un nombre para el canal. No utilice caracteres espaciales en el nombre.
  4. Introduzca una descripción opcional. Resulta útil describir los usos que se pueden dar al canal para que los demás lo tengan claro de manera rápida y sencilla.
  5. Decida si el canal será público o seguro. Un canal público puede ser utilizado por cualquier persona de su organización. Un canal seguro está restringido a personas con un rol específico.
  6. Decida la política de publicación que se aplicará. Puede elegir si permite que se publiquen elementos sin aprobación, o restringir la publicación a solo aquellos elementos que hayan superado un proceso de aprobación.
  7. Elija la política de localización que usar en este canal.
  8. Si tiene que proporcionar información de canal a la aplicación de cliente de API, puede copiar los valores de ID de canal y Token de canal. Para obtener un nuevo token de canal, haga clic en Refrescar.
  9. Haga clic en Guardar cuando haya terminado.

Cuando se crea el canal, se le asignan un ID de canal y un token de canal. Estos ID se pueden utilizar al crear interfaces personalizadas. Para ver los ID, seleccione el canal y elija Editar en la barra de menús o en el menú contextual.