Uso de flujos de trabajo de contenido definidos

Oracle Content Management proporciona un paquete de aplicaciones de inicio rápido con flujos de trabajo de aprobación de contenido en varios pasos simples que se usan en Oracle Content Management.

Para obtener instrucciones sobre la descarga del paquete de aplicaciones de inicio rápido y sobre la configuración de los procesos para su uso, consulte Oracle Integration con activos.

A continuación se muestran algunos casos de uso de ejemplo para los procesos de inicio rápido:

Ejemplo de flujo de trabajo de aprobación de contenido en un paso

El flujo de trabajo de aprobación de contenido en un paso es un flujo de trabajo simple en el que un autor envía un borrador para su revisión (paso 1) y el revisor puede aprobarlo, rechazarlo o solicitar cambios. Si el revisor solicita cambios, entonces los cambios se realizan y el autor vuelve a enviarlo para iniciar el proceso de flujo de trabajo de nuevo.

QuickStart de flujo de trabajo en un paso

Ejemplo de flujo de trabajo de aprobación y publicación de contenido en un paso

El flujo de trabajo de aprobación y publicación de contenido en un paso es un flujo de trabajo simple en el que un autor envía un borrador para su revisión (paso 1) y el revisor puede aprobarlo, rechazarlo o solicitar cambios. Si el revisor solicita cambios, entonces los cambios se realizan y el autor vuelve a enviarlo para iniciar el proceso de flujo de trabajo de nuevo. Una vez aprobado el contenido, Oracle Content Management valida el contenido y lo publica.

Inicio rápido del flujo de trabajo de aprobación y publicación en un paso

Ejemplo de flujo de trabajo de aprobación de contenido en dos pasos con opción de solicitud de cambio única

Un flujo de trabajo de aprobación de contenido en dos pasos agrega una capa de aprobación adicional en la que un autor envía un borrador para su revisión y el revisor puede solicitar cambios o pasarlo para su aprobación final. Por ejemplo, digamos que todos los elementos deben ser aprobados por el departamento legal para una aprobación final. Un autor puede enviar su borrador a un editor para su aprobación (paso 1), que puede solicitar cambios (reiniciando el paso 1) o aprobarlo y enviarlo al departamento legal para su aprobación final (paso 2). El departamento legal puede entonces aprobarlo o devolver el elemento al autor y solicitar cambios, iniciando el proceso de nuevo.

Flujo de trabajo en dos pasos A

Ejemplo de flujo de trabajo de aprobación de contenido en dos pasos con opción de solicitud de cambio múltiple

Un flujo de trabajo de aprobación de contenido en dos pasos puede acortar las solicitudes de cambio agregando cierta complejidad. Por ejemplo, un autor puede enviar su borrador a un editor para su aprobación (paso 1), que puede solicitar cambios (reiniciando el paso 1) o aprobarlo y enviarlo al departamento legal para su aprobación final (paso 2). Al agregar la opción de que el departamento legal solicite los cambios al editor y no solo al autor, no es necesario reiniciar el flujo de trabajo, lo que puede acortar el tiempo de aprobación.

Flujo de trabajo en dos pasos B

Ejemplo de flujo de trabajo de aprobación de contenido en tres pasos con opción de solicitud de cambio única

Un flujo de trabajo de aprobación de contenido en tres pasos agrega una capa de aprobación adicional. Por ejemplo, supongamos que todos los elementos deben ser aprobados por el departamento legal pero la aprobación final debe venir del departamento de conformidad. Un autor puede enviar su borrador a un editor para su aprobación (paso 1), que puede solicitar cambios (reiniciando el paso 1) o aprobarlo y enviarlo al departamento legal para su aprobación (paso 2). El departamento legal puede entonces devolver el elemento al autor y solicitar cambios, comenzando el proceso de nuevo, o pasarlo al departamento de conformidad (paso 3). El departamento de conformidad puede entonces solicitar cambios al autor (reiniciando el proceso), o aprobarlos.

Flujo de trabajo de contenido en tres pasos A

Ejemplo de flujo de trabajo de aprobación de contenido en tres pasos con opción de solicitud de cambio múltiple

Un flujo de trabajo de aprobación de contenido en tres pasos puede acortar las solicitudes de cambio añadiendo cierta complejidad. Por ejemplo, un autor puede enviar su borrador a un editor para su aprobación (paso 1), que puede solicitar cambios (reiniciando el paso 1) o aprobarlo y enviarlo al departamento legal para su aprobación (paso 2). El departamento legal puede devolver el elemento al autor y solicitar cambios (reiniciando el proceso). No obstante, al agregar la opción de solicitar los cambios directamente al editor, el departamento legal no tiene que reiniciar el flujo de trabajo, lo que puede acortar el proceso. Una vez que el departamento legal lo aprueba, el elemento pasa al departamento de conformidad (paso 3). El departamento de conformidad puede entonces solicitar cambios al autor (reiniciando el proceso), o acortar el proceso solicitando los cambios al editor o al departamento legal, y finalmente, aprobarlo.

Flujo de trabajo de contenido en tres pasos B