Prueba de las recomendaciones

Probar una recomendación le permite aplicar valores para los atributos de público y comprobar el funcionamiento de las recomendaciones. Hasta que los valores se apliquen, se muestran los activos de reserva.

  1. En el separador Probar de una recomendación, seleccione el estado del activo. Seleccione Gestión para ver qué activos están disponibles en el repositorio que cumplan las reglas de la recomendación. Seleccione Publicado y un canal para verificar los elementos de contenido publicado que se mostrarán.

  2. Introduzca los valores en los campos de atributo de público y haga clic en Aplicar. Puede introducir una lista de valores si la regla usa un operador compatible con valores de lista, como Igual que, Distinto de o Mayor coincidencia. Los elementos de una lista de valores se deben separar por una línea nueva, por ejemplo:
    basketball
    baseball
    soccer

    Nota:

    Los valores que introduzca se mantendrán en el almacenamiento local del explorador y se pueden usar la próxima vez que pruebe la recomendación.

    Por defecto, la prueba se ejecutará con la fecha actual del sistema para procesar cualquier función de fecha que se haya usado en las reglas de público, como Inicio de mes o Fin de mes. Si desea probar la recomendación como si estuviera en otra fecha, seleccione una fecha para simular el uso del campo Fecha actual (sistema).

  3. Cuando haya finalizado la prueba, haga clic en Listo.

Creación y gestión de perfiles de prueba

Un perfil de prueba es una recopilación de atributos de público que se puede usar para facilitar las recomendaciones de pruebas con distintos valores de atributo que representen a un visitante del sitio. Para crear un perfil de prueba:

  1. Cuando haya creado su recomendación y definido su juego de reglas, introduzca los valores de atributos en la sección Atributos de público del separador Probar y haga clic en Crear perfil.
  2. Escriba un nombre y una descripción opcional para el nuevo perfil. Los atributos de audiencia y los valores que introduzca en el separador Probar se capturan en el perfil actual.
  3. Haga clic en Agregar para agregar más atributos de público y valores si es necesario, por ejemplo, si tiene previsto usar este perfil para probar otras recomendaciones con esos atributos de público adicionales.
  4. Cuando haya terminado, haga clic en Crear.

Nota:

Los perfiles de prueba se mantendrán en el almacenamiento local del explorador y se pueden usar la próxima vez que pruebe la recomendación.

Se han agregado nuevos perfiles al menú de prueba de perfil. Seleccione un perfil en la lista para probar las recomendaciones con distintos perfiles y distintos valores de atributo. El menú de perfil de prueba también está disponible cuando se crea un sitio para usarlo al probar una recomendación que se encuentre en una página.

Solo puede usar perfiles de prueba al crear sitios. Para duplicar, editar y suprimir perfiles de prueba, debe editar la recomendación en Oracle Content Management.

  1. Haga clic en Recomendaciones en el menú de navegación lateral de Oracle Content Management.
  2. Seleccione la recomendación que desea editar y haga clic en Editar en la barra de menús.
  3. Haga clic en Probar para abrir el separador Probar.
  4. Haga clic en Gestionar en la parte superior del menú de perfil de prueba en el separador Probar. Puede duplicar, editar y suprimir los perfiles de prueba.