Trabajo con archivos sincronizados

Puede gestionar muchas tareas de sincronización mediante el menú contextual para la aplicación en el área de notificaciones (Windows) o área de extras de la barra de menús (Mac). Simplemente haga clic con el botón derecho en icono de aplicación de escritorio para ver las opciones.

Muchas de estas opciones también se encuentran disponibles al hacer clic en icono de aplicación de escritorio para abrir un cuadro de diálogo que muestra el estado de sincronización, entre otra información. Haga clic en icono Más para acceder a las opciones de menú adicionales. También puede seleccionar Desactivar animaciones para detener la actualización automática de la información del cuadro de diálogo.

Tarea Descripción

Sincronizar las carpetas de la nube

Seleccione Seleccionar carpetas para sincronizar y active la casilla de control de los elementos que desea sincronizar. Para parar la sincronización, anule la selección del elemento.

Realizar una pausa de la sincronización de todas las carpetas

Seleccione Poner en pausa toda la sincronización.

Investigar los problemas de sincronización

Seleccione Problemas de sincronización. Para ver los problemas de sincronización de una carpeta específica, haga clic con el botón derecho en la carpeta de escritorio y seleccione Problemas de sincronización en el menú contextual.

Ir a carpeta de Oracle Content

Seleccione Ir a carpeta de Oracle Content y seleccione la cuenta que desea utilizar.

Abrir la versión de nube de una carpeta

Seleccione Abrir en Oracle Content en un explorador web.

Parar todas las notificaciones

Seleccione Desactivar notificaciones para evitar que aparezcan todas las notificaciones (por ejemplo, durante una llamada de conferencia o un seminario web). Para volver a iniciarlas, seleccione Activar notificaciones.

Cambie la ubicación o el nombre de la carpeta de la cuenta.

Seleccione Preferencias. Seleccione la carpeta de la cuenta que desee utilizar y haga clic en Editar. Haga clic en Cambiar ubicación.

Puede ser útil colocar el contenido en una unidad con espacio de almacenamiento adicional. Si mueve la carpeta de una cuenta a otra unidad, deberá volver a sincronizar todas las carpetas.

Guardar un archivo log que muestre las transacciones de sincronización en el escritorio

Seleccione Solución de problemas desde el menú de ayuda y, a continuación, seleccione Guardar logs.

Si busca el elemento que desea utilizar en la carpeta de Oracle Content del escritorio y hace clic con el botón derecho en el archivo o carpeta, puede acceder a las siguientes opciones. Seleccione Oracle Content y, a continuación, seleccione la opción adecuada.

Tarea Descripción

Abrir la versión de nube de una carpeta

Seleccione Abrir en Oracle Content en la web .

Reservar un archivo

Seleccione Reservar. También puede reservar un archivo sincronizado abriendo el archivo y haciendo clic en icono Reservar en el menú radial al editar un archivo de Microsoft Office.

Investigar los problemas de sincronización

Seleccione Problemas de sincronización.

Compartir un archivo o una carpeta sincronizados

Puede agregar miembros a una carpeta o enviar un enlace a un archivo o carpeta de la misma forma que si lo hiciera con un explorador web o dispositivo móvil. Haga clic con el botón derecho en el nombre del elemento en la carpeta de escritorio y seleccione Miembros o Compartir enlace en el área de contexto.

Ver las propiedades de una carpeta

Seleccione el archivo en la carpeta de Oracle Content y, a continuación, seleccione Oracle Content y Propiedades.

Volver a crear una carpeta sincronizada

Seleccione Volver a crear carpeta. Puede que necesite hacer esto si la carpeta tiene problemas de sincronización y no se puede corregir con ninguna otra acción.

Suprimir las copias locales y en la nube de una carpeta

Desde una carpeta de nivel superior, seleccione Suprimir de la nube para enviar la carpeta a su carpeta Papelera en la nube.

La mayor parte del tiempo puede dejar que la aplicación de escritorio realice su trabajo y sincronice siempre los archivos. Sin embargo, a veces, puede que desee realizar una pausa temporal en la sincronización o pararla por completo.

  • Haga clic con el botón derecho en icono de aplicación de escritorio en el área de notificaciones (Windows) o en el área de extras de la barra de menús (Mac).

  • Haga clic en icono de aplicación de escritorio y, a continuación, haga clic en icono Más.

Realización de una pausa

Puede realizar una pausa en la sincronización si tiene una conexión lenta y necesita mejorar el rendimiento de otras tareas en línea. Por ejemplo, puede que desee pausar la sincronización si la conexión es lenta y el vídeo de formación en línea que está visualizando se entrecorta o si una descarga no deja de fallar.

Acceda al menú de sincronización utilizando uno de los métodos mencionados anteriormente y seleccione Poner en pausa toda la sincronización. Para reanudar la sincronización, seleccione Reanudar toda la sincronización.

Al reanudar la sincronización, se aplican los cambios realizados durante la pausa y se corrige cualquier cambio en conflicto en los archivos que sea necesario.

Realización de una parada

También puede parar la sincronización de una carpeta por completo. Haga clic o haga clic con el botón derecho del ratón en icono de aplicación de escritorio y seleccione Seleccionar carpetas para sincronizar. Anule la selección de las carpetas de las que desee parar la sincronización.

Si deja de sincronizar una carpeta en una computadora, la carpeta y sus archivos se eliminan de la carpeta de la cuenta de Oracle Content en dicha computadora. No se pierde nada, porque la carpeta y sus archivos permanecen en la nube y en cualquier otra computadora que haya sincronizado. Puede reiniciar la sincronización de la carpeta más tarde.