Seguridad de datos

Oracle Content Management utiliza un método de varias capas para proteger los archivos en la nube:

  • Nombre de usuario y contraseña: necesita una cuenta de usuario para acceder al servicio. El administrador del servicio, la persona a cargo de la gestión del servicio de su organización, configura y gestiona las cuentas.
  • Cifrado de archivos: sus archivos se protegen con tecnología de capa de conexión segura (SSL). Los archivos se cifran mientras se cargan (en tránsito) y se almacenan (no activos) en la nube. Esto evita el uso no autorizado de los archivos.
  • Control de acceso: el usuario tendrá un control total sobre quién puede acceder a los archivos. Puede agregar a compañeros de trabajo como miembros de una carpeta y definir los derechos de acceso para esos usuarios cuando se hayan agregado. Además del uso compartido de las carpetas, también puede compartir archivos mediante enlaces. Si envía un enlace a un miembro de una carpeta, esa persona puede conectarse y utilizar el archivo en el servicio. Si envía el enlace a una persona que no sea miembro, esa persona no podrá ver otros archivos de la carpeta.
  • Exploración de virus: si carga archivos en la nube, podrá explorarlos con un programa antivirus si el administrador de servicio define esa opción. Cualquier archivo que se detecte que se haya infectado se pondrá en cuarentena en la papelera y un icono especial marcará el archivo como infectado.
  • Contraseñas en dispositivos móviles: al acceder a los archivos de un dispositivo móvil, puede definir una contraseña para proporcionar más seguridad. La contraseña es un número de cuatro dígitos que el usuario define y gestiona en el dispositivo y que se utiliza además de su nombre de usuario y contraseña. Los archivos que descargue en el dispositivo estarán cifrados y no se podrá acceder a ellos desde fuera de la aplicación Oracle Content Management, a menos que descargue específicamente el archivo para su uso en el dispositivo.

Más información...