Tengo problemas de sincronización o la sincronización es lenta

Probablemente no tenga problemas con la sincronización de archivos porque el cliente de sincronización de escritorio resuelve la mayoría de los problemas automáticamente. Sin embargo, a veces se produce una causa subyacente más grave y es posible que tenga que intervenir para resolverla.

Si se produce un problema, es posible que vea el icono de que se han detectado problemas en el área de notificaciones o junto a un archivo en la carpeta Oracle Content.

Puede ver todos los problemas seleccionando Problemas de sincronización mediante uno de estos métodos:

  • Haga clic con el botón derecho en icono de aplicación de escritorio en el área de notificaciones (Windows) o en el área de extras de la barra de menús (Mac).

  • Haga clic en icono de aplicación de escritorio y, a continuación, haga clic en icono Más.

Se abre la ventana Problemas, en la que puede ver una lista de los archivos y problemas. Haga clic en uno de los problemas y obtendrá una explicación del problema y una sugerencia sobre cómo resolverlo. Tras realizar los cambios, la lista puede refrescarse automáticamente o el usuario puede hacer clic en Reintentar o Reintentar todo para borrar todos los problemas.

Puede obtener un error del sistema, que se trata normalmente de un problema con la conexión de nube. Para ver el error, haga clic en icono de información. Aparecerá un cuadro de diálogo de error y puede que haya un enlace Ver detalles, donde podrá encontrar más información sobre el problema.

Si edita un archivo en una carpeta compartida y otro usuario reserva el archivo mientras lo está editando, se produce un error de sincronización. Los cambios no se guardarán a menos que anule la reserva y guarde explícitamente el archivo desde el cuadro de diálogo Problemas.

Si el proceso de sincronización se ejecuta lentamente, la aplicación de escritorio se puede optimizar para obtener un mejor rendimiento. Con el tiempo, la base de datos que realiza un seguimiento de los archivos sincronizados crece lentamente y puede reducir la productividad. En el menú icono de aplicación de escritorio, haga clic en Ayuda y, a continuación, en Solucionar problemas. Haga clic en Optimizar para borrar los datos anteriores.

Conflictos de archivos

Los conflictos se producen cuando se cambia un archivo en más de una computadora al mismo tiempo. La primera versión del archivo que se va a guardar o cargar en la nube se considera el nuevo archivo auténtico y dicho archivo se sincroniza a continuación en todas las computadoras y en la nube. Se produce una excepción si el único cambio es el nombre del archivo. En ese caso, el nuevo nombre se aplica al archivo auténtico y se sincroniza.

Si alguien intenta guardar o cargar otra versión del archivo, se conserva en Oracle Content, pero con otro nombre. Ese archivo no se sincroniza automáticamente en todas las computadoras.

Si desea sincronizar una versión del archivo que no sea la que se guardó en primer lugar, cambie usted mismo el nombre de ese archivo. De este modo se dispara la aplicación de escritorio para tratar el archivo como uno nuevo y se sincronizará con todas las computadoras y la nube. Esta nueva versión del archivo se conserva con la original. A continuación, puede decidir si conservar ambas versiones, conservar solo la más reciente, o fusionar el contenido de las dos.

La aplicación de escritorio no fusiona el contenido de los archivos conflictivos por usted. Algunas aplicaciones (por ejemplo, Microsoft Word) le permiten comparar el contenido de los archivos. Puede utilizarlo para ver las diferencias entre dos archivos y decidir qué material de cada archivo debe conservarse.

Elementos que no se sincronizan

Los siguientes tipos de archivos o carpetas no pueden sincronizarse:

  • Archivos ocultos, como archivos del sistema

  • Archivos temporales (que comienzan por una tilde (~) o por una extensión .tmp)

  • Métodos abreviados de Windows

  • Enlaces simbólicos (symlinks)

  • Carpetas ocultas

  • Carpetas cifradas en equipos Mac

  • Un archivo con un nombre que contiene cualquiera de estos caracteres: | \ / ? " : < > *

  • Archivos conocidos por contener virus. Si no se ha activado un programa antivirus local, se transfiere un archivo infectado de la carpeta Oracle Content a la nube durante la sincronización. Allí, se analiza si contiene virus y se mueve a la carpeta Papelera.

Los archivos con rutas de acceso de archivo que superan el límite de 247 caracteres en Windows se sincronizarán, pero las rutas de acceso largas pueden causar problemas al utilizar Windows. Este límite no se aplica a los archivos en la nube o en ordenadores Mac.

Las carpetas de maletín de Windows se sincronizan como si fueran carpetas normales de Windows. No se soportan las características especiales de las carpetas de maletín de Windows.