Las reglas de enlace garantizan que los usuarios no puedan realizar cambios que podrían evitar que los datos de una aplicación se importaran o exportaran. En otras palabras, las reglas de enlace garantizan que una aplicación registrada se ajuste a los requisitos de la aplicación externa. Las reglas de enlace varían por tipo de aplicación. Por ejemplo, las aplicaciones de General Ledger de Oracle Financials Cloud admiten varios enlaces por dimensión, mientras que las aplicaciones de Planning admiten un único enlace por dimensión.
Las reglas de enlace se aplican al punto de vista y a los objetos de datos relacionados que están enlazados a una dimensión. Al registrar una aplicación, Oracle Fusion Cloud Enterprise Data Management crea los objetos de cadenas de datos relacionados y los puntos de vista enlazados. Los objetos de datos enlazados almacenan y muestran los datos que se gestionan, exportan e importan. Consulte Descripción de los enlaces y los objetos de datos enlazados.
Sugerencia:
Si cambia el punto de vista enlazado, la dimensión se enlazará a los objetos de datos de la cadena de datos del punto de vista.Las reglas de enlace se aplican cuando los usuarios realizan las siguientes tareas:
Por ejemplo, imagine que una dimensión no permite nodos compartidos. Una regla de enlace evita que los usuarios activen nodos compartidos en el conjunto de jerarquías enlazado a la dimensión.
Nota:
Solo los objetos de datos enlazados a una dimensión deben ajustarse a las reglas de enlace. Los objetos de datos no enlazados le permiten modelar y evaluar posibles cambios en dimensiones en casos en los que los cambios no se ajusten a las reglas de enlace actuales de la dimensión.Existen reglas de enlace básicas que se aplican a todos los tipos de aplicación. Algunos tipos de aplicación tienen reglas de enlace adicionales.
Para obtener más información, consulte: