Descripción de solicitudes

Una solicitud es el mecanismo para actualizar datos. Los cambios de datos se organizan en elementos de solicitud. Un elemento de solicitud es un grupo de acciones de cambio para un nodo específico.

Las solicitudes le permiten visualizar los cambios antes de confirmarlos.

Las acciones de cambio que se pueden realizar en solicitudes son:

  • Agregar, insertar, mover, eliminar y suprimir nodos
  • Copiar y actualizar propiedades

Hay tres maneras de realizar cambios en los datos de Oracle Fusion Cloud Enterprise Data Management:

  • De forma interactiva (cambios manuales en los puntos de vista). Por ejemplo, en Cloud EDM, agrega el nodo Florida como nodo hijo de Sudeste de EE. UU. y mueve el nodo Georgia del padre Sur de EE. UU al padre Sudeste de EE. UU. Con cada cambio que realice en la interfaz del usuario, se agrega un elemento a la solicitud.
  • Suscribiendo un punto de vista de destino a un punto de vista de origen. Por ejemplo, suscriba un punto de vista Entity en su aplicación Planning a un punto de vista Entity en su aplicación General Ledger. Al agregar un centro de costos al punto de vista Entity en la aplicación General Ledger, el sistema genera una solicitud para agregar también el centro de costos al punto de vista Entity en la aplicación Planning. Consulte Suscripción a puntos de vista.
  • Se pueden cargar desde un archivo. Por ejemplo, está creando la nueva jerarquía Estados Unidos y debe agregar 50 nodos nuevos (cada uno representa un estado). Cada cambio en el archivo de carga es un elemento independiente en la solicitud. En este escenario, habría 50 elementos en la solicitud, uno para cada nodo de estado que se agregue.

Tanto si realiza los cambios de manera interactiva, mediante una suscripción o utilizando un archivo de carga, todos los cambios propuestos se visualizan en los puntos de vista en los que está realizando cambios o cargando el archivo. Los cambios son visibles con colores e iconos únicos, de modo que pueda ver qué partes de la jerarquía o la lista han cambiado y qué áreas se han podido ver afectadas por el cambio.

Al realizar cambios en los puntos de vista, el sistema realiza comprobaciones de validación para determinar la validez de los cambios que se están proponiendo. Si los elementos de la solicitud tienen problemas de validación, puede ver el motivo del fallo y decidir cómo resolver el problema.

Cuando se envía una solicitud, se vuelven a ejecutar comprobaciones de validación, se confirman los cambios y se actualiza el punto de vista con los cambios.