Los parámetros base se configuran durante el registro inicial de la aplicación. Puede reemplazar estos parámetros base en el nivel de aplicación o en el nivel de tipo de nodo y, a continuación, revertirlos a sus valores base o de aplicación según sea necesario.
Parámetros base
Los parámetros de base son la configuración inicial de la propiedad del proceso de registro de la aplicación. Los parámetros de base incluyen las siguientes secciones:
Los parámetros de base de una propiedad se establecen cuando se configura inicialmente una aplicación que utiliza esa propiedad. Si se modifica el registro de una aplicación, no se actualizarán los parámetros de base.
En el inspector de propiedades, puede reemplazar todos los parámetros excepto los parámetros de resumen de una propiedad en el nivel de aplicación o de tipo de nodo.
Edición de los parámetros base de nombre y descripción
Los administradores del servicio pueden editar los parámetros base Nombre y Descripción de propiedades que no estén en el espacio de nombre Core
o CoreStats
. Los cambios realizados en los parámetros base de nombre y descripción afectarán a todas las aplicaciones que utilicen la propiedad.
Para cambiar el parámetro base Nombre o Descripción:
Un mensaje de confirmación muestra las aplicaciones que se verán afectadas por el cambio de nombre. Haga clic en Sí para continuar, o en No para cancelar.
Sugerencia:
Si desea tener una etiqueta o una descripción diferente para una propiedad solo en un punto de vista específico, puede reemplazar la etiqueta o la descripción de una propiedad solo para ese punto de vista. Consulte Configuración de cómo muestra un punto de vista las propiedades.Adición de una propiedad a un tipo de nodo
Puede agregar una propiedad a un tipo de nodo desde el inspector de propiedades. Después de agregar la propiedad al tipo de nodo, puede definir las sustituciones de tipo de nodo y aplicación para la propiedad.
Nota:
Agregar una propiedad a un tipo de nodo en el inspector de propiedades es un proceso similar a agregarla en el inspector de tipos de nodos (consulte Adición, eliminación y configuración de las propiedades de un tipo de nodo) en el hecho de que, debido a que la propiedad no se ha agregado a la dimensión mediante el proceso de registro de la aplicación, la propiedad no se incluirá en las importaciones ni en las exportaciones. Consulte Trabajo con propiedades.Para agregar una propiedad a un tipo de nodo:
En Propiedades haga clic en el enlace de la propiedad que desea inspeccionar.
Nota:
No puede estar en modo de edición al agregar una propiedad a un tipo de nodo.Nota:
En la lista desplegable solo se muestran los tipos de nodos que aún no usan la propiedad y para los que tenga el permiso Propietario o Gestor de metadatos en la dimensión que contiene el tipo de nodo.Reemplazo de parámetros en el nivel de aplicación o de tipo de nodo
Puede cambiar el valor de un parámetro en el nivel de aplicación o de tipo de nodo agregando un reemplazo a dicho parámetro. Los parámetros reemplazados en el nivel de tipo de nodo reemplazarán los parámetros en el nivel de aplicación. Por ejemplo, si se selecciona el parámetro Editable de una propiedad en el nivel de aplicación pero no se selecciona en el nivel de tipo de nodo, los usuarios no podrán editar esa propiedad para este tipo de nodo.
Consideraciones
Debe tener el permiso Propietario o Gestor de metadatos en la aplicación para reemplazar un parámetro.
Cuando se guardan las actualizaciones en el inspector de propiedades, los valores actualizados para los reemplazos de aplicación estarán disponibles cuando se modifique el registro de una aplicación; sin embargo, los valores actualizados para los reemplazos de tipo de nodo no lo estarán.
Para reemplazar un parámetro para una aplicación o un tipo de nodo:
En Propiedades haga clic en el enlace de la propiedad que desea inspeccionar.
Seleccione una aplicación (que se indica mediante un icono de ) o un tipo de nodo (que se indica mediante un icono de
) en la lista. Haga clic en
junto a un nombre de aplicación para mostrar los tipos de nodo de esta aplicación.
Haga clic en Editar.
Edite los parámetros Predeterminado, Común y Tipo de dato según sea necesario. Consulte Descripción de los parámetros de tipo de datos de propiedad.
Haga clic en Guardar y, a continuación, en Sí en el mensaje que confirma que se modificarán los valores de la aplicación.
Cuando se reemplaza un parámetro en el nivel de aplicación o de tipo de nodo:
Por ejemplo, si actualiza el parámetro Longitud mínima en el nivel de aplicación, se muestra el icono de para Caso, Caracteres no válidos, Longitud mínima y Longitud máxima.
Desactivación de un parámetro en el nivel de aplicación o de tipo de nodo
Puede especificar que un parámetro no se aplica en el nivel de aplicación o de tipo de nodo borrando el valor del texto introducido en ese campo y haciendo clic a continuación en Guardar. El valor de ese parámetro toma el valor predeterminado del tipo de dato de ese parámetro. Por ejemplo, si borra el valor introducido para la longitud máxima de un parámetro de propiedad con el tipo de dato entero, los usuarios pueden introducir cualquier número entre los límites de una columna de base de datos de tipo entero, independientemente de los parámetros de longitud máxima en los niveles base o de aplicación.
Reversión de los parámetros reemplazados a los valores base o de aplicación
Después de reemplazar un parámetro de propiedad en los niveles de aplicación o tipo de nodo, las propiedades que ha reemplazado se actualizan con los indicadores o
, que muestran que los parámetros actuales son diferentes de los parámetros base. Puede revertir las propiedades que ha reemplazado en el nivel de aplicación a los valores base, y las propiedades que ha reemplazado en el nivel de tipo de nodo a los valores base o de aplicación. Cuando se revierten las propiedades a los valores base o de aplicación, esto ocurre en el nivel de tipo de parámetro. Por ejemplo, cuando se revierten los Parámetros de tipo de datos, la configuración de propiedad para Caso, Caracteres no válidos, Longitud mínima y Longitud máxima se revierten a los valores base o de aplicación.
Para revertir los parámetros reemplazados a los valores base o de aplicación:
En el inspector de propiedades, realice una acción:
Haga clic en Editar.
En el tipo de parámetro que desee revertir, haga clic en
Haga clic en Guardar.
Haga clic en Sí para confirmar que el valor reemplazado se revertirá a los valores base o de aplicación.
Cuando haya terminado de revertir todos los tipos de parámetro que desee restablecer a los valores base o de aplicación, haga clic en Guardar.
Haga clic en Sí en el mensaje que confirma que se modificarán los valores de la aplicación.
Nota:
No se pueden revertir los reemplazos de aplicación realizados en los parámetros de tipo de dato para las propiedades de tipo de datos de nodo (por ejemplo, Conjunto de nodos asignados o Solo nivel inferior). Estos parámetros son específicos de la aplicación y no hay ningún valor definido en el nivel base al que realizar la reversión.
Para obtener una lista completa de los parámetros de tipo de dato para las propiedades de tipo de dato de nodo, consulte Configuración específica del tipo de dato de nodo en Descripción de los parámetros de tipo de datos de propiedad.