Cuando las solicitudes de origen se consolidan en una solicitud de consolidación, se producen las siguientes acciones de flujo de trabajo:
Para las solicitudes consolidadas:
- Se notifica a los propietarios de las solicitudes de origen que su solicitud se ha consolidado. También reciben una notificación si se completa, rechaza o descarta la solicitud de consolidación (consulte Descarte de una solicitud de consolidación.
- El estado de las solicitudes de origen se actualiza a Consolidada. Los elementos de solicitud de las solicitudes originales pasan a ser de solo lectura y no se pueden editar.
- No se puede agregar ninguna acción de solicitud adicional a las solicitudes originales.
- Todos los errores de validación existentes se conservan en las solicitudes originales hasta que se cierran.
- Se deja de evaluar si las solicitudes de origen no cumplen las políticas. Se conserva el historial de flujo de trabajo existente.
Para la solicitud de consolidación:
- Cuando se crea la solicitud de consolidación, el estado de la solicitud es Provisional y la etapa es Enviar. En la solicitud de consolidación puede realizar cualquier acción que pueda realizar en cualquier otra solicitud provisional, excepto Suprimir (utilice Descartar en su lugar, consulte Descarte de una solicitud de consolidación). Por ejemplo, puede:
- Agregue, edite y suprima elementos de solicitud.
- Devuelva, recupere o rechace la solicitud. Si rechaza la solicitud de consolidación, la etapa de todas las solicitudes originales se actualizará a Cerrada y se notificará a los propietarios de las solicitudes. El estado de solicitud de las solicitudes originales seguirá siendo Consolidada.
- Envíe la solicitud. A continuación, la solicitud pasa a la fase Aprobar o Confirmar según las políticas asociadas a los elementos de solicitud de la solicitud. Solo se evalúan para las solicitudes de consolidación las políticas de aprobación y confirmación que tienen Consolidación en Tipo de solicitud. Consulte Creación y activación de políticas de aprobación o Creación y activación de políticas de confirmación.
- Además de las acciones de solicitud provisional normales mostradas anteriormente, también puede descartar una solicitud de consolidación. Esto suprime la solicitud de consolidación y devuelve todas las solicitudes originales a su estado anterior. Consulte Descarte de una solicitud de consolidación.
En el siguiente diagrama se proporciona un ejemplo de un flujo de trabajo de proceso de consolidación:
- Se muestran dos solicitudes en ejecución de la misma vista; una en la etapa Confirmar y la otra en la etapa Aprobar.
- Las solicitudes se consolidan y el flujo de trabajo de cada solicitud de origen se para. Las solicitudes consolidadas ya no se pueden editar (icono de bloqueo).
- La solicitud de trabajo se crea con el estado Provisional y se inicia un nuevo flujo de trabajo de gobernanza. Las políticas que están configuradas para incluir el tipo de solicitud Consolidación (consulte Creación y activación de políticas de aprobación o Creación y activación de políticas de confirmación) se incluyen en el flujo de trabajo.
En este ejemplo, la política de solicitud de configuración, no tiene una etapa Aprobar, por lo que cuando se envía la solicitud, esta va a la etapa Confirmación.
- Cuando se cumple la política de confirmación, la solicitud de consolidación se completa y se cierra y ambas consolidaciones también se cierran.