Trabajar con dimensiones de consulta

Las dimensiones de consulta permiten datos de referencia cuyo origen es un sistema externo que se va a asociar a datos que se gestionan en Oracle Fusion Cloud Enterprise Data Management. Los nodos de las dimensiones de consulta no se incluyen en el recuento de registros del entorno.

Por ejemplo, suponga que tiene una lista de propietarios de centros de costes que desea asociar a una dimensión Centro de costes existente. Podría crear una dimensión de consulta para las personas responsables de centros de costos en Cloud EDM y utilizar una propiedad de tipo de datos de nodo para asignar las personas responsables a los centros de costos en la dimensión Cost Center. Como dimensión de consulta, podría mantener la lista de propietarios en una estructura (por ejemplo, por línea de negocio o departamento), y los nodos de la dimensión de consulta no se contabilizarían en el recuento total de registros.

Consideraciones

  • Debe ser Administrador del servicio o tener el permiso Propietario o Gestor de metadatos en una aplicación para crear una dimensión de consulta. Puede agregar dimensiones de consulta a cualquier tipo de aplicación.
  • Las dimensiones de consulta utilizan la clase de tipo de nodo Lookup, que tiene un conjunto predefinido de propiedades que no puede agregar ni eliminar. Puede reordenar las propiedades y establecerlas como Necesarias o no en el inspector de tipos de nodo. Consulte Adición, eliminación y configuración de las propiedades de un tipo de nodo. Los nodos de una dimensión de consulta pueden utilizar cualquiera de las propiedades predefinidas. Consulte Propiedades predefinidas para tipos de nodo de consulta.
  • Puede agregar varios enlaces a una dimensión de consulta. Los enlaces pueden tener un tipo de jerarquía o nodo. Consulte Creación de un enlace de consulta.
  • Las dimensiones de consulta se pueden utilizar en las vistas existentes, o puede crear una vista que podrá usar para la dimensión de consulta al crear la dimensión.
  • No puede importar, exportar ni extraer datos de dimensiones de consulta. No puede descargar un punto de vista de dimensión de consulta en un archivo. Puede cargar datos en puntos de vista de dimensión de consulta mediante archivos de carga de solicitud (consulte Realización de cambios mediante un archivo de carga) o cargas de punto de vista (consulte Trabajar con cargas de punto de vista).
  • Las dimensiones de consulta no se muestran en el asistente de registro de aplicación.
  • Cuando crea una dimensión de consulta en una aplicación de tipo Universal que tiene el estado Borrador, el estado de la aplicación cambia a Activo.

Para crear una dimensión de consulta:

  1. Inspeccione la aplicación en la que desee crear la dimensión de consulta.
  2. En el separador Dimensiones, haga clic en Crear.
  3. En Tipo, seleccione Consulta.
  4. Introduzca un nombre y (si lo desea) una descripción para la dimensión.

    Note:

    La dimensión no puede tener el mismo nombre que ninguna otra dimensión enlazada, no enlazada o de consulta de la aplicación.
  5. Opcional: en Vista, introduzca un nombre para crear una vista que se utilizará para los puntos de vista de dimensión de consulta.

    Note:

    Si no es administrador del servicio, debe tener el rol Vistas - Crear para crear la vista.
  6. Haga clic en Guardar.

    La dimensión se mostrará en el inspector de dimensiones.

Después de crear una dimensión de consulta, puede crear enlaces de consulta para esta que crean objetos de cadena de datos asociados si es necesario (consulte Creación de un enlace de consulta), o bien puede crear los objetos de cadena de datos de forma manual (como en una dimensión no enlazada). A continuación, puede utilizar la dimensión de consulta, modificar datos con solicitudes, crear extracciones para la dimensión, y agregar permisos, políticas y validaciones personalizadas.

Note:

No puede agregar propiedades a la dimensión ni eliminarlas de esta, ni utilizarla para importar y exportar datos.