Trabajar con propiedades de secuencia

Las propiedades de secuencia utilizan tipos de datos de secuencia, lo cual genera automáticamente incrementos de números de secuencia para los valores de propiedad de nodo.

Los nodos que utilizan una propiedad de secuencia obtendrán un valor cuando se agreguen a un punto de vista. Si un nodo ya está en un punto de vista, obtendrá un valor la siguiente vez que se actualice.

Por ejemplo, puede utilizar una propiedad de secuencia para generar identificadores de registro únicos para una dimensión de almacén de datos, o puede utilizar una propiedad de secuencia con una validación personalizada para garantizar que un nuevo nombre de nodo utilice la secuencia (como CC_001005).

Consideraciones

  • Las propiedades de secuencia solo se pueden definir como propiedades de nivel de nodo.
  • Las propiedades de secuencia deben tener el Tipo predeterminado Ninguno, y no soportan la herencia.
  • Puede reemplazar las propiedades de secuencia de forma manual y borrar el valor actual (incluidos los valores en blanco) para obtener el siguiente número de la secuencia.
  • Puede ver el último valor de secuencia en el inspector de propiedades, y puede editar los parámetros de tipo de datos para introducir de forma manual un valor de secuencia o para restablecer el valor de secuencia al valor inicial para la propiedad. Consulte Visualización, edición y restablecimiento de valores de secuencia.
  • Solo puede editar los parámetros de tipo de datos de las propiedades de secuencia en el nivel de aplicación. No puede editar los parámetros de tipo de datos en el nivel de tipo de nodo.
  • Los valores de secuencia se mantienen en el nivel de aplicación para cada propiedad. Esto significa que si utiliza la misma propiedad de secuencia en dos dimensiones diferentes, la secuencia se comparte entre esas dimensiones.
  • Los valores de secuencia se derivan cuando se agregan o actualizan nodos en un punto de vista (consulte Procesamiento de propiedades de secuencia) y posteriormente se almacenan e indexan. Puede hacer referencia a valores de secuencia tanto en las expresiones como en las consultas de punto de vista.
  • Aunque los números de secuencia que se generan son únicos, de forma predeterminada no hay ninguna restricción de unicidad en los propios valores de propiedad. Esto significa, por ejemplo, que puede rellenar manualmente dos nodos diferentes con el mismo valor de secuencia en una aplicación. Si desea aplicar valores únicos, puede crear una restricción de nivel de aplicación. Consulte Trabajo con restricciones.
  • El siguiente número de secuencia se mantiene internamente agregando el valor de paso al valor de secuencia actual. El sistema no realiza una exploración de los valores existentes para después incrementar el valor más alto actual. Por ejemplo, suponga que agrega nodos con los valores derivados 1000, 1001 y 1002 y que, después, agrega manualmente un nodo con el valor 1005. El siguiente nodo que agregue obtendrá el valor 1003, y no 1006. Incluso, si agrega dos nodos más, estos obtendrán los valores 1004 y 1005, a pesar de que ya existe un nodo con 1005 (a menos que haya creado una restricción de nivel de aplicación para garantizar la unicidad).
  • Puede crear propiedades de secuencia de forma manual (consulte Creación manual de propiedades) o durante el registro de una aplicación de tipo Universal (consulte Creación de una propiedad personalizada).