Una aplicación es un conjunto relacionado de dimensiones y miembros de dimensión utilizado para cumplir un conjunto de necesidades de proceso de negocio. Cada aplicación tiene sus propios cubos, dimensiones, cuentas, entidades, escenarios y otros elementos de datos.
Una aplicación se basa en un conjunto de dimensiones y miembros de dimensión relacionados utilizado para cumplir una serie de necesidades de proceso de negocio. Cada aplicación tiene sus propios cubos, dimensiones, datos, modelos, reglas de cálculo y artefactos analíticos.
Puede tener una única aplicación de Enterprise Profitability and Cost Management para cada entorno. Una aplicación está formada por un cubo de cálculo ASO y un cubo de informes ASO. Se permite el uso de hasta tres cubos adicionales.
Para crear una aplicación, consulte Creación de una aplicación de Enterprise Profitability and Cost Management.
Una vez creada una aplicación, puede verla y gestionarla mediante la consola Aplicación. Para ver la consola Aplicación, seleccione Aplicación y, a continuación, Descripción general.
La consola Aplicación está formada por los separadores siguientes:
Descripción general: nombre, descripción y tipo de la aplicación; número de definiciones de datos (paneles, formularios e informes) de la aplicación; número de reglas de la aplicación, y los cubos que utiliza la aplicación.
Cubos: consulte Gestión de cubos.
Dimensiones: consulte Gestión de dimensiones.
Informes de actividad: consulte Visualización de informes de actividad.
En cualquiera de los separadores de la consola Aplicación, puede hacer clic en los botones siguientes:
Refresca la consola Aplicación para asegurar la visualización de la información más reciente.
Haga clic en el menú desplegable para realizar las siguientes tareas:
Importación de tipos de cambio para aplicaciones de varias monedas (Disponible solo si creó una dimensión Currency al crear la aplicación. Consulte Configuración de monedas).
Carga y descarga de archivos utilizando el explorador de bandeja de entrada/buzón de salida