Puede reclamar y liberar una sola tarea o varias tareas a la vez en el Gestor de tareas. Los usuarios que estén asociados a tareas pueden reclamar o liberar estas.
La capacidad para reclamar una tarea de otro usuario es útil cuando un usuario ha reclamado una tarea, pero no puede completar una tarea debido, por ejemplo, a una ausencia.
Cuando se reclama una tarea, la persona asignada cambia a la persona que ha reclamado la tarea.
Cuando se libera una tarea, la persona asignada cambia de la persona que ha liberado al equipo o grupo.
Note:
Si la función de actualización masiva está activada, puede reclamar o liberar varias tareas a la vez.Reclamación o liberación de una tarea con el menú Acciones de tarea
Para reclamar o liberar una tarea desde el menú Acciones de la tarea:
Aparece un mensaje emergente que le solicita confirmación.
Aparece un mensaje de confirmación que indica que la tarea se ha reclamado o liberado correctamente.
Si se produce algún error, revise y corrija los errores y, a continuación, vuelva a realizar los mismo pasos para reclamar o liberar las tareas.
Reclamación o liberación de tareas desde la lista de tareas
Para reclamar o liberar tareas desde la lista de tareas:
Para seleccionar varias tareas, presione Ctrl o Mayús y, al mismo tiempo, haga clic en la primera y la última filas de un rango. Se resaltan las tareas seleccionadas.
Aparece un mensaje emergente que le solicita confirmación.
En el cuadro de diálogo Resultados de la acción de tareas se muestra información sobre el estado, el número de tareas seleccionadas, las tareas tenidas en cuenta, las tareas procesadas correctamente y las tareas que no se han realizado correctamente. El proceso puede tener los siguientes estados:
Un indicador visual muestra el porcentaje de finalización. En el caso de tareas completadas con errores, en el cuadro de diálogo se muestran los errores. Puede hacer clic en Exportar a Excel y exportar los errores mostrados a un archivo de Excel. Revise y corrija los errores y, a continuación, realice los mismos pasos para reclamar o liberar las tareas.