Creación de una cadencia de cambio de versión trimestral de EPM Cloud

Utilice estos scripts para crear una solución de autoservicio y omitir las actualizaciones para que los entornos de Oracle Enterprise Performance Management Cloud se actualicen trimestralmente con un ciclo de prueba de dos semanas. En este caso, los entornos de producción se actualizan dos semanas más tarde que los entornos de prueba.

Este script también se puede usar para omitir cada dos actualizaciones mensuales si es necesario. De forma predeterminada, EPM Cloud aplica una actualización mensual a sus entornos. Utilice el comando skipUpdate para omitir la aplicación de las actualizaciones mensuales en un entorno o para ver las solicitudes de omisión de actualización actuales. Puede automatizar la ejecución manual de los comandos skipUpdate con los scripts incluidos en esta sección. Estos scripts automatizan el proceso de omisión de actualización para que las actualizaciones se apliquen de forma trimestral o cada dos meses.

Note:

  1. No puede omitir las actualizaciones durante más de dos meses consecutivos. Por ejemplo, el script devuelve un error si intenta que un entorno de EPM Cloud se actualice solo en febrero, junio y noviembre.
  2. Todas las actualizaciones que se hayan producido durante el periodo intermedio se aplicarán al entorno durante la siguiente actualización. Por ejemplo, asuma que usa este script para programar actualizaciones trimestrales para que solo se produzcan en febrero, mayo, agosto y noviembre. En este caso, la actualización de mayo, por ejemplo, aplicará todas las actualizaciones y parches mensuales de EPM Cloud aplicables que se hayan publicado después de la actualización de febrero en su entorno. El proceso de mantenimiento puede tardar más tiempo de lo normal cuando se aplique la actualización.
  3. Este script configura la cadencia de actualización solo para un trimestre. Ejecute este script mensualmente para garantizar que la cadencia de actualización esté configurada para todo el año.

Ejecución del script

  1. Para ejecutar los scripts de Windows y Linux/UNIX:
    1. Cree el archivo input.properties y actualícelo con información de su entorno. Guarde el archivo en un directorio local. El contenido de este archivo difiere según su sistema operativo.

      Asegúrese de que tiene privilegios de escritura en este directorio. Para Windows, puede que necesite iniciar PowerShell mediante la opción Ejecutar como administrador para poder ejecutar el script.

    2. Cree el script de bash skip_update.ps1 (Windows PowerShell) o skip_update.sh (Linux/UNIX) y guárdelo en el directorio donde se encuentre input.properties.
    3. Inicie el script.
      • Linux/UNIX: ejecute ./skip_update.sh.
      • Windows PowerShell: ejecute skip_update.ps1.
  2. Para ejecutar el script de Groovy, use la pantalla correspondiente en un proceso de negocio de EPM Cloud o automatice la ejecución del script con runBusinessRule. Para obtener información sobre la ejecución del script de Groovy con EPM Automate, consulte Ejecución de comandos sin instalar EPM Automate.