Información sobre el acceso manual a la base de datos

El acceso manual a la base de datos relacional mediante la ejecución de comandos SQL está prohibido excepto en situaciones de emergencia, por ejemplo, si un entorno deja de responder. El proceso general para solucionar dichas emergencias implica la respuesta por parte de Oracle a una solicitud de servicio registrada en nombre del suscriptor. La solicitud de servicio debe conceder un permiso explícito a Oracle para acceder manualmente a la base de datos relacional a fin de solucionar los problemas. Las estadísticas sobre acceso manual a la base de datos disponibles en la tabla Ejecuciones manuales de SQL del informe de actividad incluyen lo siguiente:

  • Hora: la hora a la que se han ejecutado los comandos SQL en la base de datos
  • Número de solicitud de servicio: el número de solicitud de servicio en función de la base de datos a la que se ha accedido manualmente
  • SQL: las sentencias SQL que se han ejecutado

Esta sección del informe le permite realizar una auditoría de las actividades manuales de la base de datos. Si identifica un acceso manual no autorizado a la base de datos, agregue la información de esta sección a una solicitud de servicio de manera que Oracle pueda investigar inmediatamente el incidente y adoptar medidas correctivas si es necesario.