Puede insertar filas o columnas en una tabla para agregar a esta contenido como, por ejemplo, datos, fórmulas y textos. Entre los tipos de filas y de fórmulas se incluyen:
Datos: atributos que se recuperan de una conexión de base de datos a un esquema relacional de Cloud EPM. Solo puede insertar columnas de datos y no filas. El atributo de una columna de datos nueva se definirá por defecto en una selección en blanco.
Note:
Un segmento de datos es una fila o una columna que recupera datos de una base de datos. Un segmento de datos ampliado es una fila o una columna que se puede ampliar, de tal forma que la cuadrícula resultante se amplíe a dos o más filas o columnas al verla.
Un símbolo #
en la columna indica que es una columna de datos.
Fórmula: valores basados en fórmulas. Por lo general, se utilizan para calcular los totales, la media y las variaciones de las filas o columnas de datos.
Un símbolo =#
en la celda, la fila o la columna indica que se trata de una celda, fila o columna de fórmula.
La fila de fórmula o las cabeceras de columna, que muestran el número de fila o la letra de columna, presentan el símbolo como indicador.
Texto: texto que se escribe en las celdas o se devuelve de forma dinámica mediante una función de texto.
Las filas, columnas o celdas de texto no contienen símbolos cuando se agregan a una columna. Inicialmente están en blanco hasta que se rellenan con texto.
Note:
Ni los segmentos ni las celdas de texto soportan caracteres especiales como el superíndice o el subíndice. La fila de texto o las cabeceras de columna, que muestran el número de fila o la letra de columna, presentan el símboloSeparador: inserta una fila o columna en blanco.
Las filas de separador no contienen datos ni texto. Sirven como una línea divisora visual entre las filas o las columnas de una tabla.
Para insertar una fila o una columna en una tabla:
Para una fila o columna de datos, haga clic con el botón derecho en la cabecera de columna o haga clic en la flecha junto a la celda de cabecera de columna; a continuación, seleccione los miembros de dimensión para situarlos en la columna.
En el caso de una fila o columna de fórmula, seleccione la cabecera de fila o columna y vuelva a generar una fórmula en la barra de fórmulas en la parte superior del diseñador de informes.
Para una fila o columna de texto, introduzca directamente el texto o la función de texto en la fila, columna o celda, en la barra de fórmulas de la parte superior del diseñador de informes.