Adición de definiciones de obtención de detalles de Planning

En Calculation Manager, puede enumerar, agregar, editar y suprimir estas definiciones de obtención de detalles de celdas para tipos de plan de Planning.

Si trabaja con un tipo de plan de Planning y un formulario de Planning que contiene miembros cuyos datos se cargan desde un origen como Data Management, puede obtener más detalles del origen de los datos de celda.

Para agregar una definición de obtención de detalles de Planning:

  1. En Vista de sistema, haga clic en Botón Propiedades de la base de datos..
  2. En Vista empresarial, haga clic con el botón derecho en una aplicación y, a continuación, seleccione Definiciones de obtención de detalles.
  3. En el cuadro de diálogo Definiciones de obtención de detalles, haga clic en Botón Agregar.
  4. En Crear definición de obtención de detalles, cree la definición de obtención de detalles mediante la introducción de la siguiente información:
    • Nombre de URL: Nombre para identificar la definición de obtención de detalles

    • Contenido XML: XML para definir el enlace de URL

      Introduzca la URL sin la información de servidor y de puerto. La URL debe contener el nombre de parámetro y el nombre de columna de la tabla TDATASEG entre el símbolo $. Por ejemplo, introduzca: LEDGER_ID=$ATTR1$&GL_PERIOD=$ATTR2$. En este ejemplo, el valor de ATTR1 se valida como un valor del parámetro LEDGER_ID y ATTR2 se valida como el valor del parámetro GL_PERIOD. Los parámetros se separan con el carácter &.

      Para especificar la solicitud-respuesta entre un cliente y un servidor para el formato de URL de detalle, introduzca:

      • GET: Codifica los datos del formulario en la URL

        Por ejemplo, introduzca: GET@http://www.oracle.com/. Si no se introduce ningún método, se supone que GET es la respuesta a la solicitud.

      • POST: Muestra los datos del formulario en el cuerpo del mensaje

        Por ejemplo, introduzca: POST@http://www.oracle.com/

      A medida que introduce contenido XML, puede hacer clic en Botón Importar archivo para importar un archivo al área Contenido XML y en Botón Exportar XML para exportar el contenido XML a Microsoft Excel.

    • Indicador de nivel 0: Indicación de si la URL se aplica solo a los descendientes de nivel 0 de la región.

      Por ejemplo, si se marca Indicador de nivel 0 en la región válida para obtención de detalles DESCENDANTS("Market"),@CHILDREN(Qtr1), la URL es aplicable a todos los estados de "Market" durante todos los meses de "Qtr1" y para todos los miembros de nivel 0 de las dimensiones restantes.

    • Regiones: Especificaciones de miembros que definen áreas de la base de datos que deben permitir la obtención de detalles mediante la URL especificada

      Para definir las regiones válidas para obtención de detalles, utilice una especificación de los miembros de una o más dimensiones. Defina la especificación de miembros con el mismo lenguaje de cálculo del conjunto de miembros de Essbase que utilice para definir los filtros de seguridad. Por ejemplo, a continuación se muestra una especificación de miembros válida, en la que se indican todos los estados del este, excepto "New York", para los meses de "Qtr1": @REMOVE(@DESCENDANTS("Eastern Region"), "New York"), @CHILDREN(Qtr1).

      Para agregar una región, haga clic en Agregar región.

  5. Haga clic en Guardar y, a continuación, en Aceptar.