Gestión de solicitudes

Utilice la información de la ventana Sesiones para gestionar solicitudes activas.

En la ventana Sesiones se muestran las sesiones de usuario activas y las solicitudes para el servidor, la aplicación o la base de datos. Un usuario puede tener más de una sesión abierta en un momento dado. Por ejemplo, un usuario puede tener sesiones abiertas en dos bases de datos.

Si tiene los permisos Administrador o Administrador de aplicaciones, puede finalizar todas las solicitudes, todas las solicitudes de un usuario o una solicitud concreta.

Para finalizar solicitudes:

  1. En Vista de sistema, haga clic en Icono Propiedades de la base de datos.
  2. En Vista empresarial, haga clic con el botón derecho en una aplicación y, a continuación, seleccione Sesiones.

    En la ventana Sesiones se muestra una lista de sesiones activas y solicitudes. Si tiene permisos Administrador, en la ventana se muestran las sesiones de usuario activas de todos los usuarios del servidor. Si tiene permisos Administrador de aplicaciones, en la ventana se muestran las sesiones activas de todos los usuarios, incluido usted, que están conectados a cualquier aplicación para la que tenga permisos Administrador de aplicaciones.

  3. Para cerrar la sesión de un usuario o varios usuarios, en Opciones, en la lista desplegable Acción, seleccione Cerrar sesión y, a continuación, realice una de las siguientes tareas:
    • En Entidad, seleccione usuario seleccionado y seleccione el usuario cuya sesión desea cerrar. A continuación, haga clic en Aplicar para cerrar la sesión del usuario.

    • En Entidad, seleccione todos los usuarios y, a continuación, realice una de las siguientes tareas:

      • En Origen, seleccione en el servidor seleccionado para cerrar la sesión de todos los usuarios en el servidor seleccionado. A continuación, haga clic en Aplicar.

      • En Origen, seleccione en la aplicación seleccionada para cerrar la sesión de todos los usuarios en la aplicación seleccionada. A continuación, haga clic en Aplicar.

      • En Origen, seleccione en la base de datos seleccionada para cerrar la sesión de todos los usuarios en la base de datos seleccionada. A continuación, haga clic en Aplicar.

    • En Entidad, seleccione todas las instancias de usuario y, a continuación, realice una de las siguientes tareas:

      • En Origen, seleccione en el servidor seleccionado y seleccione las instancias de usuario cuya sesión desea cerrar. Haga clic en Aplicar para cerrar la sesión de todas las instancias del usuario del servidor.

      • En Origen, seleccione en la aplicación seleccionada y seleccione las instancias de usuario cuya sesión desea cerrar. Haga clic en Aplicar para cerrar la sesión de todas las instancias del usuario de la aplicación.

      • En Origen, seleccione en la base de datos seleccionada y seleccione las instancias de usuario cuya sesión desea cerrar. Haga clic en Aplicar para cerrar la sesión de todas las instancias del usuario de la base de datos.

  4. Para finalizar una solicitud o varias solicitudes, en Opciones, en la lista desplegable Acción, seleccione Terminar y, a continuación, realice una de las siguientes tareas:
    • En Entidad, seleccione solicitud seleccionada y seleccione la solicitud que desea finalizar en la lista de sesiones. A continuación, haga clic en Aplicar para finalizar la solicitud seleccionada.

    • En Entidad, seleccione todas las solicitudes y, a continuación, realice una de las siguientes tareas:

      • En Origen, seleccione en el servidor seleccionado para finalizar todas las solicitudes de todos los usuarios en el servidor seleccionado. A continuación, haga clic en Aplicar.

      • En Origen, seleccione en la aplicación seleccionada para finalizar todas las solicitudes de todos los usuarios en la aplicación seleccionada. A continuación, haga clic en Aplicar.

      • En Origen, seleccione en la base de datos seleccionada para finalizar todas las solicitudes de todos los usuarios en la base de datos seleccionada. A continuación, haga clic en Aplicar.

    • En Entidad, seleccione todas las solicitudes de usuario y, a continuación, realice una de las siguientes tareas:

      • En Origen, seleccione en el servidor seleccionado y seleccione una solicitud de usuario en la lista de sesiones. Haga clic en Aplicar para finalizar todas las solicitudes de este usuario en el servidor.

      • En Origen, seleccione en la aplicación seleccionada y seleccione una solicitud de usuario en la lista de sesiones. Haga clic en Aplicar para finalizar todas las solicitudes de este usuario en la aplicación.

      • En Origen, seleccione en la base de datos seleccionada y seleccione una solicitud de usuario en la lista de sesiones. Haga clic en Aplicar para finalizar todas las solicitudes de este usuario en la base de datos.

  5. Para mostrar y ocultar columnas, seleccione Ver y, a continuación, Columnas. Realice una de las acciones siguientes:
    • Seleccione Mostrar todo para mostrar todas las columnas. De forma predeterminada, se muestran todas las columnas, excepto la columna Origen de conexión.

    • Seleccione Gestionar columnas para mover columnas entre las listas Columnas ocultas y Columnas visibles.

  6. Para reordenar las columnas, seleccione Ver y, a continuación, Reordenar columnas. En el cuadro de diálogo Reordenar columnas, utilice las teclas de flecha arriba y abajo para reordenar las columnas como desee.
  7. Para ordenar la lista de sesiones por columna:
    • Para ordenar una columna en sentido ascendente, haga clic en la cabecera de columna, o haga clic en la flecha hacia arriba junto a la cabecera de columna.

      Por ejemplo, para ordenar la columna Usuario en orden alfabético, haga clic en la cabecera de columna.

    • Para ordenar una columna en sentido descendente, presione Mayús y haga clic en la cabecera de columna o haga clic en la flecha hacia abajo junto a la cabecera de columna.

      Por ejemplo, para ordenar la columna Tiempo de inicio de sesión de manera que el tiempo de inicio de sesión más largo aparezca al principio de la lista, presione Mayús y haga clic en la cabecera de columna.

  8. Para refrescar la lista de sesiones, haga clic en Refrescar. Por ejemplo, si finaliza una sesión que se muestra en curso y, a continuación, hace clic en Refrescar, en la lista de sesiones se muestra que la sesión ya no está en curso.
  9. Para exportar datos de sesiones a una hoja de cálculo de Microsoft Excel, haga clic en el botón Exportar, abra o guarde el archivo y haga clic en Aceptar.