Ejecutar la agregación mediante el seguimiento de consultas

Después de ejecutar un número suficiente de consultas, puede ejecutar el proceso de agregación utilizando la información del seguimiento de consultas.

Para ejecutar el proceso de agregación utilizando la información del seguimiento de consultas:

  1. En Vista empresarial, expanda Planning, expanda la aplicación ASO, haga clic con el botón derecho en el cubo ASO y, por último, seleccione Ejecutar agregación.
  2. En el cuadro de diálogo Acción Ejecutar agregación, seleccione ¿Se basa en los datos de consulta? y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    Esta operación puede tardar algún tiempo en completarse.
Calculation Manager comprueba las siguientes condiciones que pueden provocar el fallo del proceso de ejecución de agregación:
  • Si el seguimiento de consultas no está activado o no hay ningún dato de seguimiento de consultas, se muestra un mensaje de advertencia. Aunque no podrá utilizar la opción de seguimiento de consultas, sí podrá seguir procesando la agregación. Para utilizar información de seguimiento de consultas, debe activar el seguimiento de consultas o realizar operaciones que generen información de seguimiento de consultas.
  • Essbase no permite la creación de vistas de agregado en un cubo ASO si existen varios segmentos de base de datos. Se muestra un mensaje de advertencia y no se podrá continuar con la agregación hasta que se fusionen los segmentos.

    En este caso, en Vista empresarial, haga clic con el botón derecho en el nodo del cubo y seleccione Fusionar datos, Todos y, a continuación, Eliminar celdas con valor cero. La fusión borra toda la información de las consultas sometidas a seguimiento. Como consecuencia, debe realizar operaciones para generar información de seguimiento de consultas.

  • Si ya existen agregaciones, se muestra un mensaje de advertencia.

    En este caso, haga clic en Aceptar y, en el cuadro de diálogo Información, realice una de estas acciones:

    • Haga clic en Aceptar para descartar las agregaciones existentes y volver a ejecutar el proceso de agregación.
    • Haga clic en Cancelar, borre las agregaciones existentes y, a continuación, realice operaciones para generar información de seguimiento de consultas.

    Para borrar agregaciones:

    1. Haga clic con el botón derecho en un cubo ASO y, a continuación, seleccione Borrar y Todas las agregaciones.
    2. En el cuadro de diálogo Confirmar borrado de agregaciones de la base de datos, haga clic en Aceptar.