Introducción de valores para una variable de miembro o de miembros

Las variables de miembro o de miembros son variables de reemplazo de Planning. Estas variables contienen un miembro o varios de una dimensión que se selecciona.

Para introducir valores para una variable de miembro o de miembros:

  1. En Tipo, seleccione Miembro o Miembros.
  2. En la cuadrícula de variables, seleccione una dimensión. La dimensión que se muestra es la dimensión que pertenece a la aplicación para la que está creando la variable.
  3. Introduzca un límite o utilice el selector de miembros para seleccionar límites para la variable. Solo puede seleccionar miembros de la dimensión seleccionada en el paso 2. También puede seleccionar funciones. Consulte Trabajo con funciones.
  4. Introduzca un valor predeterminado para la variable o utilice el selector de miembros para seleccionar uno. Puede seleccionar un miembro o una función para una variable de miembro y varios miembros y funciones para una variable de miembros.
  5. De forma predeterminada, está seleccionado RTP. Si no desea crear una variable de petición de datos en tiempo de ejecución, anule la selección de RTP.

    Nota:

    Si no selecciona RTP, debe introducir un valor para la variable.

  6. Si ha seleccionado RTP, introduzca el texto de petición de datos en tiempo de ejecución que desea que aparezca para los usuarios.
  7. Seleccione Archivo y, luego, Guardar.