Tareas que realizar tras la clonación de los entornos

Si ya no va a usar el entorno de origen, tras realizar el proceso de clonación, tiene que realizar algunos pasos para garantizar que las URL, los scripts, los marcadores, entre otros valores, configurados para el entorno de origen funcionen sin problemas para el entorno clonado. Debe realizar estos pasos para que la transición se produzca sin problemas si está migrando de Oracle Cloud Classic a OCI.

Anunciar la URL del entorno a los usuarios de EPM Cloud

Los administradores del servicio deben notificar a los usuarios de Oracle Enterprise Performance Management Cloud la nueva URL del entorno, incluidos los siguientes:

  • URL para acceder al entorno. Consulte Direcciones URL de ejemplo de EPM Cloud en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores.
  • URL para establecer conexiones públicas y privadas de Oracle Smart View for Office al entorno
En la clonación de Oracle Cloud Classic a OCI, los nombres de usuarios de EPM Cloud siguen siendo los mismos que los del entorno de origen.

Modificar los scripts de EPM Automate y la API de REST

Modifique los scripts de EPM Automate y la API de REST que tenga previsto ejecutar en el entorno clonado. Estos valores se deben modificar:

  • URL del entorno.
  • Dominio de identidad del entorno (no necesita especificar el dominio para los entornos de OCI; es opcional para entornos de Oracle Cloud Classic).
  • Contraseña del usuario si esta es distinta en el entorno clonado.

De manera opcional, actualice las consultas de informes personalizados de Task Manager, Supplemental Data Manager y Enterprise Journals

Si es necesario, actualice las consultas de informes personalizados de Task Manager, Supplemental Data Manager y Enterprise Journals, si las hay, en el entorno de OCI clonado. Esta actualización puede ser necesaria porque los identificadores internos de objetos como las tareas, los asientos y los atributos pueden cambiar durante la migración. Esta actualización puede ser necesaria para los entornos de Planning, Planning Modules, Tax Reporting y Financial Consolidation and Close clonados.

Note:

La migración gestionada por Oracle no da como resultado ningún cambio en los identificadores de objetos internos.

Actualizar las URL de Smart View

Modifique las URL de Smart View de conexión pública y privada para que apunten al entorno clonado. Actualice también las URL de conexión según sea necesario. Consulte las siguientes fuentes de información:.

Crear nuevas URL personalizadas

Si los usuarios utilizan URL personalizadas para conectarse a los entornos, cree una nueva URL personalizada o actualice la existente para que apunte a la URL del entorno clonado. Consulte Uso de URL personalizadas en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores.

Cambiar los marcadores

Recuerde a los usuarios que modifiquen sus marcadores para que apunten al entorno clonado.

Modificar el proceso de negocio integrado

Modifique los flujos de navegación. Para ello, actualice las conexiones definidas para los proceso de negocio integrados con el fin de integrar el entorno clonado en flujos de navegación.

Note:

Si está trasladando varias instancias en un proceso de negocio integrado a un nuevo dominio, el inicio de sesión único (SSO) no funcionará entre instancias hasta que se migren todas las instancias.

Configurar el SSO

Si ha configurado el SSO para la autenticación de usuarios y la migración ha producido un cambio en el dominio de identidad utilizado, será necesario volver a configurar el SSO. Consulte Configuración del inicio de sesión único en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores.

Note:

No necesita volver a configurar el SSO si ya lo ha hecho como paso previo antes de la clonación.

Volver a configurar la lista de IP permitidas

En las siguientes condiciones, debe volver a configurar las listas de IP permitidas para sus entornos de OCI mediante el comando setIPAllowlist de EPM Automate. Consulte Configuración del acceso seguro en Getting Started with Oracle Enterprise Performance Management Cloud for Administrators (Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores):

  • Está migrando a entornos de OCI
  • Había configurado las listas de IP permitidas para sus entornos de Oracle Cloud Classic en la pantalla Detalles del servicio de Mis servicios.
  • No ha configurado listas de IP permitidas como paso previo antes de la clonación o le gustaría realizar cambios en la configuración después de la clonación.

Volver a configurar el agente de integración

Actualice la configuración del agente de integración para garantizar que el entorno clonado se haya integrado en este de la forma correcta.

Actualizar la integración con otros servicios

Si el entorno de integración se ha integrado con otros servicios, revise la configuración de integración para asegurarse de que el entorno clonado se integre correctamente con ellos.

Actualizar direcciones IP

Actualice la configuración con una nueva dirección IP en estos casos:

  • Si está utilizando la dirección IP del entorno EPM Cloud de origen en cualquier lugar (por ejemplo, la ha agregado en su configuración de proxy como una dirección IP saliente permitida).

    Después, busque la dirección IP del entorno de destino mediante nslookup o ping y actualice.

  • Si está migrando de un entorno Classic a OCI y ha añadido la dirección IP de salida del centro de datos Classic en la lista de permitidos de cualquier otro entorno (por ejemplo, en un entorno de Fusion ERP).

    Entonces, cambie la dirección IP por la dirección IP de salida de la nueva región de OCI. Para obtener la dirección IP de salida de la región de OCI en la que se encuentra su entorno, consulte Direcciones IP de salida de los centros de datos y las regiones de EPM Cloud en la Guía de operaciones de Oracle Enterprise Performance Management Cloud