Creación de la región de detalle

Una región de detalle es una región de intersecciones de datos con nombre en una aplicación de Oracle Enterprise Performance Management Cloud que se puede visualizar con la funcionalidad de obtención de detalles. Los datos de la región de detalle se cargan en la aplicación de EPM Cloud con Data Management. En el espacio de trabajo, puede ver la región de detalle en los formularios de datos de la aplicación.

La región de detalle almacena el localizador de recursos uniforme (URL) para volver a Data Management, y un nombre de región. Al activar las regiones de detalle, Data Management las rellena en la aplicación de destino de Data Management después de cargar y consolidar los datos. Una celda se considera válida para la obtención de detalles en la aplicación de destino si está incluida en las regiones de detalle. Para las aplicaciones de Oracle Enterprise Performance Management System, la región de detalle incluye las dimensiones Entidad, Cuenta, Escenario, Año y Periodo.

Data Management crea la región de detalle por escenarios. En cualquier cubo (tipos de plan de Planning o bases de datos de Planning), el nombre de la región de detalle es FDMEE_<nombre del miembro de escenario>. Al crear la región de detalle, Data Management comprueba si hay activada alguna dimensión para el detalle.

Las regiones de detalle en el sistema de origen solo funcionan cuando hay una intersección idéntica de los datos cargados por Data Management. Por ejemplo, si ha cargado 5000 $ en la intersección Entity2;Account2, no puede obtener detalles de Entity2;ParentAccount2 debido a que no se han cargado los datos de esa intersección.

Los miembros de las dimensiones activadas que estén seleccionados en las cargas de datos se incluyen en el filtro de la región de detalle. Si no hay ninguna dimensión activada, se activan las siguientes dimensiones de manera predeterminada: Escenario, Versión, Año y Periodo. Puede activar más dimensiones; si lo hace, las subsiguientes cargas de datos tienen en consideración los miembros de las dimensiones recién activadas. Si desactiva alguna dimensión que estuviera incluida antes en una región de detalle utilizada para la creación de detalle, sus miembros no se suprimen durante las subsiguientes cargas de datos. Si es preciso, puede eliminar los miembros obsoletos manualmente.

Para agregar una región de detalle para la aplicación de destino de Data Management:

  1. En el separador Configuración, en Registrar, seleccione Aplicación de destino.
  2. En la cuadrícula de resumen Aplicación de destino, seleccione la aplicación de destino.
  3. Seleccione el separador Opciones de aplicación.
  4. En Región de detalle, introduzca: .

    Nota:

    Los administradores pueden establecer la configuración de la región de detalle en el nivel de aplicación en la opción Aplicación de destino. Además, pueden cambiar la configuración de una aplicación de destino específica en las reglas de carga de datos.

    En la imagen se muestra la opción Región de detalle en la pantalla Opciones de aplicación.

  5. Haga clic en Guardar.