Configuración de una conexión de origen

Para comenzar la integración de Oracle General Ledger con Oracle Enterprise Performance Management Cloud, en primer lugar, debe crear y registrar el sistema de origen con el tipo "Oracle ERP Cloud".

Después de especificar el sistema de origen y la información de conexión, inicialice el sistema de origen para copiar la información del plan de cuentas de Oracle General Ledger en EPM Cloud como una de las muchas aplicaciones de destino de Essbase. La descarga es una integración con la base de datos de Essbase de la aplicación Planning. Puede ver los cubos reales en Oracle Smart View for Office.

Después de especificar el sistema de origen y la información de conexión, inicialice el sistema de origen para copiar la información del plan de cuentas de Oracle General Ledger en EPM Cloud como una de las muchas aplicaciones de destino de Essbase. La descarga es una integración con la base de datos de Essbase de la aplicación Planning. Puede ver los cubos reales en Smart View.

Para comenzar la integración de Oracle General Ledger con EPM Cloud, en primer lugar, debe crear y registrar el sistema de origen con el tipo "Oracle ERP Cloud".

Para agregar un sistema de origen:

  1. En el separador Configuración, en Registrar, seleccione Sistema de origen.
  2. En Sistema de origen, haga clic en Agregar.
  3. Introduzca los detalles del sistema de origen:
    1. En Nombre de sistema de origen, introduzca el nombre del sistema de origen.

      Introduzca el nombre de Oracle General Ledger que se va a utilizar para el archivo como, por ejemplo, "General Ledger" u "Oracle General Ledger Financials". Si también utiliza este origen para la anotación, asegúrese de que el nombre del sistema de origen no incluye espacios.

    2. En Descripción de sistema de origen, introduzca una descripción del sistema de origen.
    3. En Tipo de sistema de origen, seleccione Oracle ERP Cloud.
    4. En URL de obtención de detalles, indique uno de los siguientes formatos de URL de versión de Oracle ERP Cloud:
      • R13: el sistema utiliza el formato de URL de la versión 13 de Oracle ERP Cloud.
      • R12: el sistema utiliza el formato de URL de la versión 12 y versiones anteriores de Oracle ERP Cloud.
      • (Nulo): el sistema utiliza el formato de URL de la versión 12 y versiones anteriores de Oracle ERP Cloud.
      Si tiene que sobrescribir el servidor, además de especificar el formato de URL de versión, indique uno de los siguientes formatos de URL de versión de Oracle ERP Cloud:
      • R13@https://server: el sistema utiliza el formato de URL de la versión 13 de Oracle ERP Cloud y su servidor.
      • R12@https://server: el sistema utiliza el formato de URL de la versión 12 y versiones anteriores de Oracle ERP Cloud y su servidor.
    5. Deje desactivado el campo Fusion Budgetary Control.

      En la imagen se muestra la sección Detalles de la página Sistema de origen.

    6. En Filtro de aplicación, especifique cualquier condición de filtro para limitar el número de aplicaciones de Essbase devueltas al inicializar el sistema de origen.

      Puede especificar una única condición de filtro o varias condiciones de filtros. Si utiliza varias condiciones de filtro, separe cada condición de filtro con una coma (,).

      Si especifica un nombre de aplicación como condición de filtro, puede especificar el nombre completo de la aplicación de Oracle ERP Cloud, un comodín o un comodín para un solo carácter, como se muestra a continuación.

      • Vision (nombre completo)
      • VF* (comodín)
      • VF??COA (comodín para un solo char_
      La imagen muestra el campo Filtro de aplicación.

      Al ejecutar el proceso de inicialización, el sistema importa todas las aplicaciones que coinciden con la condición de filtro. Si no se proporcionan filtros, se importan todas las aplicaciones.

  4. Haga clic en Configurar conexión de origen.
    La pantalla Configurar conexión de origen se utiliza para configurar la conexión a Oracle ERP Cloud.

    La configuración de conexión de origen se utiliza para almacenar el nombre de usuario y la contraseña de Oracle ERP Cloud. También almacena la conexión WSDL para el nombre de usuario y la contraseña de Oracle ERP Cloud.

  5. En Nombre de usuario, introduzca el nombre de usuario de Oracle ERP Cloud.

    Introduzca el nombre del usuario de Oracle ERP Cloud que inicia las solicitudes del proceso para enviar información entre EPM Cloud y Oracle ERP Cloud. Este usuario debe tener un rol de trabajo de Oracle General Ledger asignado, como "Analista financiero", "Contable general" o "Administrador de contabilidad general".

  6. En Contraseña, introduzca la contraseña de Oracle ERP Cloud.

    Debe actualizar esta contraseña cada vez que cambie la contraseña de Oracle ERP Cloud.

  7. En URL de servicios web, introduzca la información del servidor para el servicio web de Fusion. Por ejemplo, introduzca https://server.

    Si utiliza una versión de formato de URL anterior a la R12, reemplace "fs" por fin en la URL de la que se utiliza para iniciar sesión en la URL de servicios web.

    Si utiliza una versión del formato de URL posterior a la R12, reemplace "fs" por fa en la URL que se utiliza para iniciar sesión, o simplemente copie y pegue el servidor de la que se utiliza para iniciar sesión en URL de servicios web.

  8. Haga clic en Probar conexión.
  9. Haga clic en Configurar.

    Se muestra una confirmación que indica que el sistema de origen [nombre del sistema de origen] se ha actualizado correctamente.

  10. En la pantalla Sistema de origen, haga clic en Inicializar.

    Al inicializar el sistema de origen, se recuperan todos los metadatos necesarios en Gestión de datos, como libros, plan de cuentas, etc. También es necesario inicializar el sistema de origen cuando hay nuevas adiciones, como plan de cuentas, segmentos/campos de gráfico, libros y responsabilidades en el sistema de origen.

    El proceso de inicialización puede tardar un poco, por lo que puede observar el progreso en la consola de trabajos.

    Nota:

    Al volver a inicializar un origen de Oracle General Ledger, las asignaciones de periodo de aplicación se restablecen o eliminan del sistema. Si son necesarias asignaciones de periodo específicas, utilice el separador de asignación de periodo de origen para especificar las asignaciones de periodo.
  11. Haga clic en Guardar.

    Después de agregar un sistema de origen, seleccione el sistema de origen en la tabla y los detalles se mostrarán en el panel inferior.

    El proceso de inicialización puede tardar un poco, por lo que el usuario puede observar el progreso en la consola de trabajos.