Definición de detalles de la dimensión de aplicación

Los detalles de la dimensión son diferentes para cada tipo de aplicación. Para los tipos de aplicación seleccionados, puede volver a clasificar las dimensiones y cambiar la clase de dimensión según sea necesario.

Para definir detalles de la dimensión:

  1. En el separador Configuración, en Registrar, seleccione Aplicación de destino.
  2. Seleccione la pestaña Detalles de dimensión.
  3. Seleccione la clase de dimensión de destino o haga clic en La imagen muestra el botón Buscar para seleccionar la clase de dimensión de destino para cada dimensión no definida en la aplicación.

    La clase de dimensión es una propiedad definida por el tipo de dimensión. Por ejemplo, si tiene una dimensión Periodo, la clase de dimensión también es "Periodo". Para las aplicaciones de Oracle Essbase, debe especificar la clase de dimensión adecuada para la cuenta, escenario y periodo. Para las aplicaciones de Oracle Hyperion Public Sector Planning and Budgeting, debe especificar la clase de dimensión para Empleado, Puesto, Código de trabajo, Elemento de presupuesto y Elemento.

    Para obtener más información sobre las dimensiones de aplicación de Financial Consolidation and Close, consulte Dimensiones soportadas de Financial Consolidation and Close.

  4. Opcional: haga clic en Refrescar metadatos para sincronizar los metadatos de la aplicación desde la aplicación de destino.
  5. En Nombre de columna de tabla de datos, especifique el nombre de columna de tabla de la columna de la tabla de etapas (TDATASEG) donde se almacena el valor de dimensión.

    Haga clic en La imagen muestra el botón Buscar para buscar y seleccionar un nombre de columna de tabla de datos.

  6. En Secuencia, especifique el orden en el que se procesan las asignaciones.

    Por ejemplo, cuando Cuenta se establece en 1, Producto se establece en 2 y Entidad se establece en 3, Data Management primero procesa la asignación para la dimensión Cuenta, después Producto y, a continuación, Entidad.

  7. Solo para aplicaciones de Essbase y Profitability and Cost Management: seleccione Crear región de detalle.

    La selección de las dimensiones para crear una región de detalle define la granularidad para la región válida para obtención de detalles. Por ejemplo, si solo selecciona la dimensión de año, puede obtener detalles de una celda que al menos no tiene un valor nulo para el año.

    Cuando se selecciona una dimensión en la que se va a crear una región de obtención de detalles, se puede designar la granularidad para la región válida para obtención de detalles. Por ejemplo, si solo selecciona la dimensión de año, puede obtener detalles de una celda que al menos no tiene un valor nulo para el año.

    Seleccione la opción Crear región de detalle si desea incluir la dimensión en la definición de la porción de datos Región de detalle. Cuando se seleccione la dimensión durante el proceso de carga de datos, el sistema crea la porción de datos incluyendo la lista única de valores para cada una de las dimensiones.

    Nota:

    La región de detalle simplemente define las celdas para las que esté activado el icono de obtención de detalles en Formularios de datos y SmartView. Se recomienda usar un conjunto mínimo de dimensiones para definir una región de detalle. Si en la región de detalle se incluye un gran número de dimensiones, el tamaño de la región de detalle aumenta y consume recursos del sistema cada vez que se represente un formulario. Para las aplicaciones de Planning, utilice dimensiones con un número reducido de miembros como Escenario, Año, Periodo y Versión para definir la región de detalle. Para una aplicación de Financial Consolidation and Close, use solo el origen de datos para definir la región de detalle.

    Si desea definir una región de detalle más granular con varias dimensiones, use la página Región de detalle de Calculation Manager para editar la definición de la región. Puede usar funciones de miembro como iDescendants para definir la región en lugar de los distintos miembros. Para acceder a la región de detalle, seleccione Navegar y, a continuación, Reglas. A continuación, haga clic en Propiedades de la base de datos y expanda la aplicación para seleccionar el cubo. Haga clic con el botón derecho y seleccione Definición de obtención de detalles. Edite solo la definición de Región y no modifique el contenido XML. Si edita la región de detalle manualmente, establezca la opción Región de detalle en No en Opciones de aplicación.

  8. Haga clic en Guardar.

    La aplicación de destino está lista para su uso con Data Management.

Sugerencia:

Para editar detalles de dimensión, seleccione la aplicación de destino y, a continuación, edite la aplicación o los detalles de la dimensión, según sea necesario. Para filtrar aplicaciones en la página Aplicación de destino, asegúrese de que la fila de filtro se muestra sobre las cabeceras de columna. (Haga clic en Consulta por ejemplo para alternar la fila de filtro). A continuación, introduzca el texto que desee filtrar.