Procesamiento de periodos de ajuste de Oracle General Ledger

Puede incluir períodos de ajuste de un sistema de origen de Oracle General Ledger en Oracle ERP Cloud al cargar balances en una aplicación Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

Puede incluir los períodos de ajuste de un sistema de origen de Oracle General Ledger en Oracle ERP Cloud al cargar los balances en una aplicación de EPM Cloud.

Los periodos de ajuste son periodos adicionales que están relacionados con periodos regulares desde el origen. Un "periodo de ajuste" hace referencia a cualquier periodo contable configurado para ajustar los balances antes del periodo de cierre del año. Estos periodos se ajustan a "per12" y, por consiguiente, se denominan "per13". Normalmente, las fechas en el periodo de ajuste se solapan con periodos contables regulares. Un cliente puede utilizar un "periodo de apertura de año" que hace referencia al primer periodo en el calendario contable para ajustar el importe trasladado del balance del último año. Además, el cliente puede configurar el último periodo del calendario contable como "periodo de cierre de año" para ajustar las transacciones realizadas en el calendario contable actual.

En Data Management, los ajustes se procesan en asignaciones de periodo en las que el usuario indica cómo se asigna el periodo de ajuste al periodo en la aplicación de destino. El método sobre cómo se procesan los ajustes se especifica en la regla de carga de datos. Esta función le permite asignar periodos de origen de Oracle General Ledger en Data Management simplemente señalando el calendario y los periodos desde la aplicación de Oracle General Ledger al periodo de la aplicación de EPM.

Al configurar la regla de carga de datos, puede cargar los periodos de ajuste y regulares cuando existe una asignación de periodos de ajuste, o bien cargar un periodo de ajuste solo cuando existe una asignación de periodos de ajuste.

Por ejemplo, al asignar el periodo 13 a diciembre/periodo 12 y seleccionar la opción Incluir periodos de ajustes, ocurre lo siguiente:

  • En los balances de acumulado anual, el periodo 13 se convierte en el balance final.
  • En los balances de acumulado por periodo, se agregan el periodo 13 y diciembre/periodo 12.

Para incluir periodos de ajustes de un sistema de origen de Oracle General Ledger:

  1. En el separador Configuración, en Configuración de integración, seleccione Asignación de periodo.

  2. Seleccione el separador Asignación de origen.

  3. En Sistema de origen, seleccione el sistema de origen Oracle General Ledger.

  4. En Aplicación de destino, seleccione la aplicación de EPM Cloud en la que desea aplicar el ajuste.

  5. En Tipo de asignación, seleccione Ajuste.

  6. Haga clic en Agregar.

  7. En Clave de periodo de origen, especifique el último día del mes que se asignará desde el sistema de origen de Oracle General Ledger.

    Utilice el formato de fecha según la configuración regional. Por ejemplo, en los Estados Unidos, introduzca la fecha con el formato MM/DD/AA.

    También puede hacer clic en La imagen muestra el botón Buscar y examinar para seleccionar la clave de periodo de origen.

    Al seleccionar Clave de periodo de origen, Data Management rellena los campos Periodo de origen y Año de periodo de origen de forma automática.

  8. En Periodo de ajuste, especifique el nombre del periodo de ajuste desde el origen de Oracle General Ledger.

    Por ejemplo, si el periodo de ajuste de Oracle General Ledger es Adj-Dec-16, introduzca: Adj-Dec-16 en este campo.

  9. En Clave de periodo de destino, especifique el último día del mes que se asignará desde el sistema de destino.

    Utilice el formato de fecha según la configuración regional. Por ejemplo, en los Estados Unidos, introduzca la fecha con el formato MM/DD/AA.

    También puede hacer clic en La imagen muestra el botón Buscar y examinar para seleccionar la clave de periodo de destino.

    Al seleccionar Clave de periodo de destino, Data Management rellena los campos Nombre de periodo de destino, Mes de periodo de destino, y Año de periodo de destino de forma automática.

    La imagen muestra el separador Asignación de origen en Asignación de periodo.

  10. Haga clic en Guardar.

  11. En el separador Flujo de trabajo, en Carga de datos, seleccione Regla de carga de datos.

  12. En Barra de PDV, seleccione la ubicación que se debe utilizar para la regla de carga de datos.

    Las reglas de carga de datos se procesan en el contexto de un punto de vista. El punto de vista predeterminado se selecciona de forma automática. La información del punto de vista se muestra en la barra de PDV en la parte inferior de la pantalla.

  13. Haga clic en Agregar.

  14. En Nombre, introduzca el nombre de la regla de carga de datos.

  15. En Categoría, especifique el valor de categoría predeterminado.

    Las categorías mostradas en la lista son las categorías creadas en la configuración de Gestión de datos.

    Consulte Definición de asignaciones de categoría.

  16. En Tipo de asignación de periodo, seleccione el tipo de asignación de periodo para cada regla de datos.

    Opciones válidas:

    • Valor predeterminado: la regla de datos utiliza la clave de periodo y la clave de periodo anterior definidas en Data Management para determinar los periodos del libro mayor de origen asignados a cada periodo de Data Management incluido en una ejecución de la regla de datos.

    • Explícito: la regla de datos utiliza las asignaciones de periodo explícitas definidas en Data Management para determinar los periodos de libro mayor de origen asignados a cada periodo de Data Management incluido en una ejecución de la regla de carga de datos. Las asignaciones de periodo explícitas activan orígenes de datos adicionales de Oracle General Ledger donde no hay periodos definidos por fechas de inicio o finalización.

  17. En Incluir periodo de ajuste, seleccione una de las siguientes opciones para procesar los periodos de ajuste:

    • No: los periodos de ajuste no se procesan. El sistema procesa solo las asignaciones de periodo regular (como la configuración de asignaciones "predeterminadas" y "explícitas"). No es la opción predeterminada para procesar los ajustes.

    • Sí: si se selecciona , se incluye el periodo regular y el periodo de ajuste. Si el periodo de ajuste no existe, solo se procesa el periodo regular.

    • Sí (solo ajuste): si se selecciona Sí (solo ajuste), el sistema procesa solo el periodo de ajuste. Sin embargo, si el periodo de ajuste no existe, el sistema extrae el periodo regular en su lugar.

      La imagen muestra Regla de carga de datos con las opciones "Incluir periodos de ajuste"

  18. Haga clic en Guardar.

Nota: