Definición de ubicaciones

Una ubicación es el nivel en el que se ejecuta una carga de datos en Gestión de datos. Cada ubicación tiene asignado un formato de importación. La asignación de carga de datos y las reglas de carga de datos se definen por ubicación. Defina las ubicaciones para especificar dónde cargar los datos. Asimismo, las ubicaciones permiten utilizar el mismo formato de importación para más de una aplicación de destino en la que la dimensionalidad de las aplicaciones de destino es la misma. Sin embargo, si utiliza varios formatos de importación, debe definir varias ubicaciones.

Nota:

Puede crear ubicaciones duplicadas con la misma combinación de sistema de origen y aplicación.

Para crear, editar y suprimir ubicaciones de importación:

  1. En el separador Configuración, en Configuración de integración, seleccione Ubicación.

  2. En Ubicación, haga clic en Agregar.

  3. En Detalles de ubicación, en Nombre, introduzca el nombre de la ubicación.

  4. En Formato de importación, introduzca el formato.

    El formato de importación describe la estructura del sistema de origen y se ejecuta durante el paso de importación del sistema de origen. Debe existir un formato de importación correspondiente antes de que se pueda utilizar con una ubicación.

    Además:

    • El nombre de origen se rellenará automáticamente según el formato de importación.
    • El nombre de destino se rellenará automáticamente según el formato de importación.

    También puede hacer clic en La imagen muestra el botón Buscar y seleccionar un formato de importación.

    Para obtener más información sobre los formatos de importación, consulte Definición de formatos de importación para asignaciones basadas en archivo.

  5. En Moneda funcional, especifique la moneda de la ubicación.

    Nota:

    Debe especificar la moneda del presupuesto de control en el que se reescribe el presupuesto.
  6. En Ubicación padre, introduzca el padre asignado a la ubicación.

    Las asignaciones padre se utilizan para compartir asignaciones con otras ubicaciones. Introduzca las asignaciones en la ubicación padre y las ubicaciones relacionadas pueden utilizar las mismas asignaciones. Varias ubicaciones pueden compartir un mismo padre. Esta función resulta útil cuando varias ubicaciones utilizan un mismo plan contable. Los cambios realizados en una tabla de asignación hijo o padre se aplican a todas las ubicaciones hijo y padre.

    Nota:

    Si una ubicación no tiene un padre, las asignaciones se realizan a través del hijo. Sin embargo, los cambios en la asignación solo se pueden realizar en la ubicación padre.
  7. Opcional: en Grupo de cuentas lógico, especifique el grupo de cuentas lógico que se va a asignar a la ubicación.

    Un grupo lógico contiene una o más cuentas lógicas generadas tras la carga de un archivo de origen. Las cuentas lógicas son cuentas calculadas que se derivan de los datos de origen.

    La lista de valores para un grupo lógico se filtra automáticamente en función de la aplicación de destino en la que se ha creado.

  8. Opcional: en Comprobar grupo de entidades, especifique el grupo de entidades de comprobación que se va a asignar a la ubicación.

    Cuando un grupo de entidades de comprobación está asignado a la ubicación, el informe de comprobación se ejecuta para todas las entidades definidas en el grupo. Si no hay ningún grupo de entidades de comprobación asignado a la ubicación, el informe de comprobación se ejecuta sólo para cada una de las entidades cargadas en el sistema de destino. Los informes de comprobación de Data Management recuperan los valores directamente del sistema de destino, los datos de origen de Data Management o los datos convertidos de Data Management.

    La lista de valores para un grupo de entidades de comprobación se filtra automáticamente en función de la aplicación de destino en la que se ha creado.

  9. Opcional: en Comprobar grupo de reglas, especifique el grupo de reglas de comprobación que se va a asignar a la ubicación.

    Los administradores del sistema utilizan reglas de comprobación para aplicar la integridad de datos. Un conjunto de reglas de comprobación se crea dentro de un grupo de reglas de comprobación, y éste se asigna a una ubicación. A continuación, una vez cargados los datos en el sistema de destino, se genera un informe de comprobación.

    La lista de valores para un grupo de reglas de comprobación se filtra automáticamente en función de la aplicación de destino en la que se ha creado.

  10. Haga clic en Guardar.

  11. Opcional: realice las siguientes tareas:

    • Para editar una ubicación existente, seleccione la ubicación para modificar y, a continuación, realice los cambios según sea necesario. A continuación, haga clic en Guardar.

    • Para suprimir una ubicación, haga clic en Suprimir.

      Al suprimir una ubicación, se elimina del resto de pantallas de Gestión de datos, como Carga de datos.

    Sugerencia:

    Para filtrar por nombre de ubicación, asegúrese de que la fila de filtro se muestra sobre las cabeceras de columna. (Haga clic en Consulta por ejemplo para alternar la fila de filtro). A continuación, introduzca el texto que desee filtrar.

    Puede filtrar las ubicaciones por aplicación de destino mediante el menú desplegable en la parte superior de la pantalla.