Preparación de archivos de datos de origen

Primero, debe generar un archivo de datos de origen y registrarlo como un adaptador de archivo incremental en Data Management. A continuación, debe configurar una regla que designe el archivo de datos de origen. Las cargas de datos se ejecutan desde el archivo designado en la regla de datos. El archivo de datos de origen inicial se compara con un archivo posterior; el último archivo que se ejecuta sirve de base para comparar la carga posterior. El adaptador de archivo incremental solo carga las diferencias, por lo que los datos se cargan más rápidamente.

Sugerencia:

Experimentará una mejora en el rendimiento si proporciona un archivo de origen que se haya ordenado previamente.

Sobre los archivos de datos de origen:

  • El archivo de datos de origen debe ser un archivo de datos delimitado. El campo de datos es la última columna del archivo.
  • Delimitadores soportados: coma, barra vertical, exclamación, punto y coma, dos puntos, tabulador y virgulilla.
  • Los archivos de datos utilizados deben contener una cabecera de una línea en la que se enumeren las dimensiones que está cargando. Por ejemplo: Entity,Employee,Job,Project,Version,Account,Property,Data.

  • Se pueden cargar datos numéricos y no numéricos.

  • Se omite cualquier registro suprimido entre los dos archivos. Los registros suprimidos deben gestionarse de forma manual.

  • Si falta el archivo (o si se cambia el último identificador por una ejecución inexistente), la carga se completa con un error.

  • El ordenamiento previo del archivo reduce el tiempo de procesamiento.

  • Solo se admiten cargas de datos de un solo periodo para una carga incremental. No se admiten las cargas de varios periodos.

  • El aumento de detalle no está admitido para cargas incrementales, debido a que los archivos incrementales se cargan en modo de reemplazo y solo la última versión de la comparación de archivos está presente en la tabla temporal. Como solución alternativa, puede cargar el mismo archivo de datos en otra ubicación utilizando el método de carga de datos completa. En este caso, solo debería importar los datos, y no exportarlos a la aplicación de destino.

  • Las copias del archivo de datos de origen se archivan para realizar comparaciones en el futuro. Solo se conservan las últimas cinco versiones. Los archivos se conservan durante un máximo de 60 días. Si no se realiza ninguna carga incremental durante más de 60 días, establezca el ID del último proceso en 0 y realice la carga.

Puede cargar los datos utilizando el adaptador de archivo incremental varias veces.