Cambio de la conexión a base de datos

Puede cambiar la conexión a base de datos para informes y libros en Exploración de repositorios.

Puede cambiar la conexión a base de datos cuando se pasa de un servidor del entorno de desarrollo a un servidor del entorno de producción.

Cuando las dimensiones de las conexiones a base de datos cambiadas no coinciden con las dimensiones anteriores, aparece un mensaje de error semejante a éste:

1012: El informe contiene una cuadrícula no válida. No se han encontrado las siguientes dimensiones: <Dimensión>

Cuando se abre y se guarda un informe cuyas dimensiones presentan discrepancias ocurre lo siguiente:

  • Las dimensiones que existían en la antigua conexión a base de datos pero no en la nueva se eliminan. Las dimensiones y sus miembros existentes en las filas o las columnas se eliminan de la cuadrícula. En caso de que, como resultado de la eliminación, no exista ninguna dimensión en la fila o la columna, deberá agregar una dimensión válida a la fila o columna de las que se ha borrado la información para que el informe pueda ejecutarse.

  • Las dimensiones que existan en la nueva conexión a base de datos pero no en la antigua se agregarán al PDV.

Si el informe contiene al menos una dimensión tanto en la fila como en la columna, puede ejecutarse y abrirse cuando se reciba el mensaje de error. El informe también puede exportarse desde el repositorio.

Si no está conforme con las modificaciones que se efectúan automáticamente en las dimensiones que no coinciden, puede cerrar el informe y volver a la conexión a base de datos original.

Cuando se cambia la conexión a base de datos para informes o libros, también puede comprobar que las bases de datos tengan la misma dimensión. Cuando se selecciona esta opción para un informe y hay dimensiones que no coinciden, se muestra que la acción no se realizó correctamente. Igualmente, si las dimensiones no coinciden en un informe concreto de un libro, se muestra la existencia de un error que afecta al libro en su totalidad. Si no opta por efectuar esta comprobación, se cambia la conexión a base de datos para los informes y los libros y no se muestran discrepancias en las dimensiones. Eso sí, en ese caso es posible que surjan errores cuando abra o ejecute los informes o los libros.

Para cambiar el origen de datos:

  1. En Exploración de repositorios, seleccione Herramientas y, a continuación, Cambiar conexiones a base de datos.
  2. En el campo Tipo, seleccione un tipo de informe y, a continuación, un elemento y haga clic en Aceptar.
  3. En Cambiar conexión a base de datos, seleccione el elemento y luego haga clic en Aceptar.
  4. En Buscar todas las referencias a la conexión a la base de datos, seleccione la conexión a base de datos que desee cambiar.
  5. En Reemplazar por, seleccione una conexión a base de datos.

    Para crear una nueva conexión a base de datos, haga clic en Nueva conexión a base de datos. Consulte Adición y edición de conexiones a bases de datos.

  6. Si selecciona varios elementos, aplique los cambios a todos los elementos que haya seleccionado.
  7. Haga clic en Aceptar.