Acerca de la gestión de asignaciones de URL de conexión

Las asignaciones de URL de conexión le permiten migrar de un entorno a otro. Los administradores configuran asignaciones que sustituyen las URL de conexión antiguas por las nuevas URL. Las asignaciones se pueden gestionar desde el menú desplegable Conexiones privadas seleccionando la opción Gestionar asignaciones de URL.

Tras la asignación, las conexiones privadas y con nombre se migran inmediatamente a las nuevas URL cuando se vuelve abrir Microsoft Excel. Las nuevas asignaciones persisten aunque se elimine una asignación. Cualquier libro guardado con funciones que usen estas conexiones privadas continuarán usando las nuevas URL.

Trabajar con libros guardados que contienen cuadrículas ad hoc

  • Puede configurar la nueva asignación de una URL solo una vez y, a continuación, reiniciar Microsoft Excel. Cualquier libro que abra en el que se haya usado la URL antigua empezará a usar automáticamente la nueva URL. El nombre de aplicación y de cubo y el esquema deben ser iguales para que tanto la operación de refrescamiento como otro tipo de operaciones se realicen correctamente.

    Como resumen, una vez que cree una asignación, reinicie Excel, abra un libro, refresque y, a continuación, guarde el libro. A partir de ese momento, el libro siempre usará la nueva URL. Posteriormente, cada vez que abra un libro que use la nueva asignación, asegúrese de realizar un refrescamiento y guardar en ese libro.

  • Como mejores prácticas, en las hojas ad hoc de los libros guardados, debe realizar un refrescamiento y guardar el libro de trabajo para mantener la nueva URL. Después de refrescar y guardar, se puede suprimir la asignación tanto para las conexiones con nombre como para las conexiones sin nombre para, a continuación, seguir usando la nueva URL.
  • Si tiene previsto eliminar la asignación, pero desea que las conexiones sin nombre de una hoja guardada usen una nueva URL, debe activar cada hoja y refrescarla antes de guardar el libro. Como mejores prácticas, Oracle recomienda utilizar el comando Refrescar todas las hojas de trabajo y, a continuación, guardar el libro de trabajo.
  • Si una asignación se elimina antes de que las hojas se refresquen y se guardan, se usará la antigua URL.
  • Si una asignación se suprime antes de que las hojas se refresquen y se guarden, se seguirá usando la nueva URL.

Limitaciones

  • No se admiten Oracle Business Intelligence Enterprise Edition ni Oracle Analytics Cloud.
  • Oracle Hyperion Financial Management: las asignaciones funcionarán solo si el nombre del cluster y la aplicación son iguales con el entorno nuevo o antiguo.
  • Oracle Essbase local y Essbase en la nube: las hojas creadas en el entorno en la nube no funcionarán en el entorno local. Alternativamente, las hojas creadas en el entorno local no funcionan en el entorno en la nube.
  • No se admite la asignación de URL anidadas.
  • Asegúrese de introducir la URL correcta. Las entradas de URL no se validan, por lo que es posible que se introduzca una URL incorrecta.