Almacenamiento de conexiones como conexiones privadas

Puede guardar conexiones compartidas o privadas como conexiones privadas y asignarles nombres fáciles de recordar.

Aunque no puede crear conexiones compartidas sin privilegios administrativos, puede guardarlas como conexiones privadas. También puede guardar una conexión privada. En ambos casos, al guardar estas conexiones como privadas, puede proporcionar un nombre fácil de recordar. Estas conexiones se denominan conexiones con nombre.

Para crear una conexión privada a partir de una conexión compartida o privada:

  1. Conéctese mediante una conexión compartida o privada.
  2. En el panel de Smart View, en la lista de árbol de una conexión compartida o privada, seleccione el elemento que desea guardar como conexión privada.

    Puede seleccionar un nombre de aplicación o un nombre de base de datos.

  3. En el panel de acciones, seleccione Agregar a conexiones privadas.

    Esta opción sólo está disponible si el elemento seleccionado está activado para el almacenamiento como conexión privada.

  4. Opcional: en Guardar como conexión privada, edite el nombre y la descripción de la conexión.

    Oracle Smart View for Office agrega connection_URL_aplicación al nombre del elemento que haya seleccionado. Por ejemplo, si ha seleccionado una base de datos denominada ABC en la aplicación XYZ, el nombre de conexión predeterminado es :

    ABC - <connection_URL>_XYZ

    Puede modificar este nombre para que sea más fácil de recordar; por ejemplo, podría cambiarlo por:

    MyABC

  5. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Guardar como conexión privada.

    El nombre de conexión se visualiza con el formato siguiente:

    • La lista del árbol Conexiones compartidas, indicadas como privadas con una flecha pequeña, Icono de la base de datos con flecha pequeña en la esquina inferior izquierda, lo que indica una conexión privada

    • La lista del árbol Conexiones privadas, indicadas como privadas con una flecha pequeña, Icono de la base de datos con flecha pequeña en la esquina inferior izquierda, lo que indica una conexión privada

    • El árbol Conexiones privadas después de seleccionar el nombre del servidor, agrupado bajo el tipo de aplicación (como Planning), en la lista desplegable Conexión privada

  6. Para asegurarse de que la hoja de trabajo actual está conectada a la conexión privada que se acaba de crear, en la cinta de opciones de Smart View, seleccione Conexiones, a continuación, Conexiones activas y, por último, seleccione la casilla de verificación situada junto al nuevo nombre de conexión.

    Además, al realizar alguna acción de Smart View (por ejemplo, seleccionar Análisis ad-hoc en el panel de acciones), la conexión se realiza automáticamente.