Directrices para el envío de datos

Tenga en cuenta estas directrices al enviar datos.

  • Al enviar datos en Oracle Smart View for Office (Mac y navegador), se muestra un mensaje que indica el progreso de la operación enviada. Cuando el envío se completa, el mensaje de progreso se cierra automáticamente.

    Es posible que no se haga ningún cambio a la cuadrícula o al formulario, o que se cambie a una hoja de trabajo diferente, hasta que se cierre el mensaje de progreso. Esto evita que se introduzcan datos en la hoja antes de que se complete el envío actual.

    Introducir datos antes de que se complete el envío, ya sea en otras celdas de la hoja o en otras hojas del libro de trabajo, puede generar una cuadrícula o un formulario no válidos.

    Nota:

    En la versión del navegador de Excel 365, el botón Enviar datos está desactivado durante la operación de envío, mientras se muestra el mensaje de progreso. Sin embargo, en Excel 365 para Mac, el botón Enviar datos no está desactivado, aunque se muestre el mensaje de progreso. Para evitar que Excel 365 para Mac deje de responder, no haga clic en el botón Enviar datos hasta que se cierre el mensaje de progreso.

    Figura 8-2 muestra un ejemplo del mensaje de progreso que se muestra hasta que se completa el envío. Tenga en cuenta que, mientras se completa el envío, la hoja aparece en color gris. No puede realizar otras operaciones en la hoja ni desplazarse a otros separadores del libro de trabajo.

    Además, los errores que se originan durante el proceso de negocio, como Planning, se muestran en un mensaje emergente similar.

    Figura 8-2 Mensaje de progreso del envío

    Muestra el mensaje de progreso que aparece al enviar. También muestra que la hoja está gris y no se puede utilizar. La hoja se podrá utilizar cuando se complete el envío.
  • Si realiza el envío de datos desde formularios:

    • En formularios de Oracle Enterprise Performance Management Cloud, puede bloquear cualquier celda o rango de celdas para proteger los datos hasta que se refresquen o se envíen.
    • Puede que algunas celdas ya no existan en la definición del formulario. Este comportamiento puede suceder al modificar la definición del formulario o los privilegios de acceso, o bien al suprimir filas o columnas. En estos casos, solo se guardan las celdas en las que se puede escribir que existan en la nueva definición del formulario. Este comportamiento se aplica a los cambios de celdas y de detalles de apoyo, y también al trabajar con formularios cuando se está conectado o desconectado del proveedor de datos.
    • Cuando está trabajando en un formulario y hace clic en Enviar datos, en realidad está volviendo a escribir los datos en el último PDV. Oracle recomienda realizar un refrescamiento cada vez que realice cambios en el PDV. El refrescamiento actualiza los datos en la hoja para reflejar el último cambio del PDV.
    • En los formularios que se abren en Smart View, se pueden editar algunas celdas calculadas y de solo lectura sin que se muestre ningún mensaje de error. No obstante, los datos que se hayan modificado no se podrán enviar.
  • En las hojas de trabajo en las que estén soportadas varias cuadrículas, solo podrá ejecutar el comando Enviar datos para una cuadrícula cada vez.

    Si intenta enviar datos para más de una cuadrícula a la vez, es decir, si ha seleccionado rangos de celdas en más de una cuadrícula, el primer rango devuelto por Excel se utilizará para determinar la cuadrícula seleccionada y el envío se realiza solo en esa cuadrícula.