Mejores prácticas para entornos de producción y prueba

Esta sección se centra en algunas de las mejores prácticas para gestionar Oracle Enterprise Performance Management Cloud. Entre los temas se incluye el proceso de gestión de cambios y el uso del modo de mantenimiento.

Pruebe siempre las aplicaciones en los entornos de prueba

Oracle recomienda que todas las actividades relacionadas con la creación, el ajuste y la prueba de aplicaciones se realicen en entornos de prueba antes de migrar las aplicaciones totalmente probadas del entorno de prueba al de producción.

Tras aplicar una actualización mensual a los entornos de prueba el primer viernes del mes, ejecute una prueba de regresión en ellos para garantizar que no haya problemas. Notifique de forma inmediata cualquier problema que detecte a Oracle mediante la creación de una solicitud de servicio.

Es importante realizar pruebas en los entornos de prueba con roles de administrador de servicio y otros roles predefinidos para garantizar que los usuarios profesionales no se enfrenten a problemas cuando empiecen a usar entornos de producción que se actualicen el tercer viernes del mes.

Uso del modo de mantenimiento durante la realización de tareas administrativas

El modo de mantenimiento es un estado en el que solo los administradores del servicio pueden realizar tareas en la aplicación; el resto de usuarios se bloquean. La aplicación permanece en modo de mantenimiento hasta que un administrador del servicio la devuelve a su uso habitual desactivando el modo de mantenimiento.

Al establecer la aplicación en modo de mantenimiento, se cierra la sesión de los usuarios activos, lo que puede provocar la pérdida de datos sin guardar. Para evitar la pérdida de datos cuando un entorno está en modo de mantenimiento, Oracle recomienda que los administradores del servicio comuniquen la invocación planificada del modo de mantenimiento a los usuarios, indicándoles cómo pueden evitar la pérdida de los datos sin guardar.

Las siguientes tareas de administración, que consumen una cantidad considerable de los recursos de las computadoras disponibles, se deben realizar en el modo de mantenimiento.

  • Adición de cubos
  • Refrescamiento de cubos
  • Reestructuración de aplicaciones
  • Carga de metadatos
  • Carga de datos

Limite el número de usuarios que se asignan al rol de administrador del servicio

Asigne el rol de administrador del servicio, el rol más potente de EPM Cloud, a solo unos pocos usuarios. Si es necesario, asigne roles de aplicación para aumentar los privilegios de los usuarios para permitirles realizar tareas que no están permitidas por su asignación de roles en el dominio de identidad.

Para obtener más información, consulte Gestión de asignaciones de roles en el nivel de aplicación en Administración del control de acceso para Oracle Enterprise Performance Management Cloud.