Supervisión del servicio

En esta sección, se enumeran consultas relacionadas con la supervisión de entornos de EPM Cloud.

¿Cómo puedo supervisar el rendimiento del servicio?

Los administradores del servicio pueden supervisar el rendimiento a través de Mis servicios, donde se proporcionan métricas de rendimiento históricas. Los administradores del servicio también pueden ver los informes de actividad, lo que ayuda a optimizar el diseño de la aplicación mediante la identificación de scripts de cálculo y solicitudes de usuario que afectarán al rendimiento de la aplicación. Consulte Supervisión del servicio en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores.

¿Existe alguna manera de realizar una prueba de rendimiento de un entorno con carga?

Utilice el comando replay de EPM Automate para simular la carga del sistema con el fin de verificar que la experiencia de usuario es aceptable cuando el servicio tiene una carga específica. Por ejemplo, puede probar la experiencia de usuario en un entorno de prueba si hay una carga muy elevada para asegurarse de que el servicio actuará correctamente después de migrar la aplicación del entorno de prueba al entorno de producción.

Consulte también Preparación para ejecutar el comando replay en Trabajo con EPM Automate para Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

¿Hay un informe de actividad en Narrative Reporting?

No hay disponible ningún informe de actividad ni registro de acceso en Narrative Reporting.

Los informes de actividad y los registros de acceso se generan y almacenan en los entornos de Narrative Reporting. Puede descargarlos con el comando downloadFile de EPM Automate.

También puede generar un registro de auditoría del sistema (un archivo CSV) para identificar cambios en el servicio durante un periodo de tiempo. Consulte Realizar una auditoría en Administering Narrative Reporting para obtener información detallada.

¿Cómo puedo ver los detalles de servicio?

Utilice Mis servicios para ver el estado de servicio, el tiempo de actividad y los datos de uso. Además, en Mis servicios, puede acceder a la consola de servicio, a los entornos y a Oracle Store.

Consulte Visualización de detalles del servicio en Mis servicios en Managing and Monitoring Oracle Cloud (Gestión y supervisión de Oracle Cloud).

¿Cómo puedo supervisar las notificaciones relacionadas con interrupciones?

Utilice la página Notificaciones de Mis servicios para supervisar las interrupciones del servicio en curso y las interrupciones del servicio planificadas que Oracle programa para el mantenimiento del servicio. Puede filtrar y ordenar la lista de notificaciones.

Para obtener más información, consulte Supervisión de notificaciones en Gestión y supervisión de Oracle Cloud:

¿Cómo puedo asegurarme de que solo los usuarios autorizados pueden acceder a entornos de EPM Cloud? ¿Cómo puedo asegurarme de que los usuarios solo pueden conectarse mediante la VPN de nuestra organización?

Utilice una lista de permitidos o de bloqueados para controlar el acceso a los entornos de EPM Cloud. Consulte las siguientes fuentes de información:

¿Cuáles son las restricciones del tamaño de datos en EPM Cloud?

Para obtener información, consulte estos temas en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores:

¿Cuál es el límite de retención para los archivos y las instantáneas?

Los archivos o instantáneas que cree o cargue en un entorno se suprimirán después de 60 días. El proceso de mantenimiento diario supervisa el entorno y elimina automáticamente las instantáneas de más de 60 días. Si el tamaño total de todas las restantes instantáneas excede los 150 GB, se suprimen las instantáneas creadas en los últimos 60 días pero de hace más de 48 horas, empezando por la más antigua, hasta que el tamaño total de las instantáneas es inferior a 150 GB. La instantánea de mantenimiento diario, independientemente de su tamaño, nunca se suprime.

Los procesos de negocio que no pertenezcan a Narrative Reporting pueden usar el comando deleteFile de EPM Automate para eliminar los archivos innecesarios de un entorno.