Descripción del proceso de gestión de cambios de EPM Cloud

Por lo general, cada suscripción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud incluye dos entornos. Si tiene un proceso de cuatro etapas (que incluya un entorno para desarrollo, prueba, aceptación y producción), debe adquirir una nueva suscripción para los dos entornos adicionales que necesita.

Oracle es responsable del proceso de gestión de cambios implicado en la actualización del software y la configuración de todos los entornos. Cualquier problema provocado como resultado de este proceso se define como regresión.

Usted (no Oracle) es responsable de la gestión de cambios de los artefactos personalizados como dimensiones, formularios e informes en todos los entornos. La migración de los artefactos de un entorno a otro es una operación de autoservicio.

Oracle ofrece actualizaciones de software y configuración mediante uno de los siguientes elementos:

  • Actualización mensual: contiene un conjunto de funciones y correcciones de errores para todas las instancias de todos los servicios. La actualización mensual se aplica a los entornos de prueba en el primer viernes del mes y a los entornos de producción en el tercer viernes del mes.
  • Parche semanal: incluye correcciones de errores y está pensado, principalmente, para corregir errores de regresión en los entonos de prueba. El parche semanal se aplica a todos los entornos de prueba el segundo viernes del mes.
  • Parche puntual: contiene correcciones para errores de regresión, errores de bloqueo de clientes o nuevas funciones. Los parches puntuales se aplican a entornos de prueba específicos a petición.

    Los clientes cuyos entornos se actualizan con un parche puntual prueban los entornos actualizados y proporcionan aprobación para aplicar el parche a los entornos de producción. Posteriormente, Oracle aplica el parche puntual a sus entornos de producción.

  • Parche de emergencia: contiene la corrección de errores que se debe aplicar de forma inmediata a un entorno. Este parche se puede aplicar al entorno de prueba, de producción o a ambos, según sea necesario.