Fusión de segmentos de datos y eliminación de ceros

Un segmento de datos es un almacén de datos incremental. Cuantos menos segmentos haya, mejor será el rendimiento del cubo y menor el tamaño de la base de datos.

Se crea un segmento de datos en las siguientes situaciones:

  • Cuando carga datos en un cubo de ASO

  • Cuando envía datos desde Oracle Smart View for Office

  • Cuando ejecuta un cálculo o una asignación

Al crear un segmento de datos al cargar datos mejora el rendimiento de las cargas de datos incrementales, pero aumenta el tamaño de la base de datos. Tras cargar el nuevo segmento en la base de datos, Oracle Essbase crea todas las vistas necesarias en el segmento (por ejemplo, las vistas agregadas) antes de que los nuevos datos sean visibles para las consultas. El número de segmentos de datos incrementales se muestra bajo Essbase ASO Cube Statistics en el informe de actividad. Consulte Acerca del informe de actividad en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores.

Cuantos menos segmentos de datos haya, mejor será el rendimiento del cubo. Para mejorar el rendimiento, puede fusionar todos los segmentos de datos incrementales en el segmento de la base de datos principal. También puede fusionar todos los segmentos de datos incrementales en un único segmento de datos sin cambiar el segmento principal de la base de datos.

Si borra los datos antes de enviarlos a un cubo ASO, en las celdas de datos afectadas aparece el valor 0 en lugar de #Missing. Además, al suprimir un valor mediante Smart View o formularios de datos, el valor se establece en 0 en lugar de en #Missing. Para conseguir un rendimiento óptimo, debe reemplazar 0 por #Missing.

Puede fusionar segmentos de datos y eliminar los ceros manualmente de Calculation Manager o programar el proceso como trabajo. Debido a que la base de datos está bloqueada durante el proceso, Oracle recomienda programar el trabajo cuando los usuarios no estén usando la aplicación.