Recomendaciones para crear bloques y el tamaño de bloque

El tamaño de bloque recomendado para el rendimiento óptimo se encuentra entre 8 KB y 200 KB. Para mantener un tamaño de bloque BSO óptimo, Oracle recomienda que solo agregue las cuentas usadas para planificación y previsión a cubos BSO. Cuando sea posible, use cubos ASO para los informes. Para ello, agregue todas las cuentas de generación de informes a los cubos ASO. Además, para optimizar el tamaño de bloques, Oracle recomienda que todos los niveles superiores de las dimensiones densas que sean agregaciones de sus hijos se conviertan en cálculo dinámico (no almacenamiento) o solo de etiqueta.

Los bloques, por lo general, se crean en las siguientes acciones:

  • Carga de datos
  • DATACOPY
  • Cálculos ligeros, por ejemplo, AGG or SparseMember = X * X/X;

Se dispara un cálculo ligero cuando:

  • Los miembros ligeros estén a la izquierda del signo igual (=).
  • La fórmula está en un bloque de miembros de cálculo ligero; por ejemplo, "Budget"("Sales" = "Sales"->"Actual" * 0.95;) asumiendo que Scenario es una dimensión ligera y Measures densas.

Se pueden crear bloques con los comandos de cálculo SET CREATEBLOCKONEQ, SET CREATENONMISSINGBLK o la función de cálculo @CREATEBLOCK.

Oracle recomienda que se usen estas opciones con moderación y en una sentencia FIX estricta. Realice pruebas para ver si puede evitar el uso de estas sentencias mediante el cambio del tipo de cálculo que se realiza.

Cuando tenga un problema, determine en primer lugar que está relacionado con la creación de bloques antes de usar estos comandos o función de cálculo. Puede determinar si un problema está relacionado con la creación de bloques mediante el envío de un cero (0) en el bloque de destino y la nueva ejecución del cálculo.

En el desarrollo de reglas de negocio, borre siempre los datos y vuelva a cargarlos (en lugar de enviar #missing o ejecutar un script clearblock o cleardata) al probar las reglas que puedan provocar un problema de creación de bloques.