Solución de problemas provocados por datos incorrectos o porque no hay datos en fórmulas de miembros en cubos BSO y ASO híbridos

Los cubos ASO y los cubos BSO híbridos utilizan el orden de resolución comparándolos con los miembros para determinar el orden de cálculo.

Empiece siempre a depurar la fórmula de miembro mediante la revisión de los datos de una recuperación de datos en la que todos los miembros de todas las dimensiones sean de nivel 0. Si la recuperación de datos no genera los resultados previstos en el nivel 0:

  • Revise todos los miembros para detectar fórmulas de cálculo dinámico para garantizar que se calculen los elementos dependientes en el orden correcto.
  • Vuelva a recuperar los datos con todos los miembros de todas las dimensiones establecidas en el nivel 0.
  • Asegúrese de que los datos recuperados son correctos.
  • Revise otros niveles.

En su prueba, si los datos no se calculan correctamente en el nivel 0, revise los miembros en la prueba de unidad para determinar si otra fórmula está afectando a los cálculos. Si la fórmula que se está depurando es la única fórmula en la prueba de unidad, identifique sus dependientes y asegúrese de que el orden de cálculo (según lo determinado por el orden de resolución en comparación con el miembro) esté configurado correctamente. Se calculará un orden de resolución más bajo antes que un orden de resolución más alto. Cuando los órdenes de resolución son los mismos, los miembros se calculan en el orden predeterminado en el que se evalúan los miembros en una dimensión.