Realice un mantenimiento regular

El administrador del servicio debe realizar con regularidad las tareas de mantenimiento necesarias para evitar una degradación del rendimiento. Un ajuste de Oracle Essbase basado en la eliminación periódica de bloques de datos innecesarios y en asegurarse de que la estructura de bloques de datos se almacene de forma eficiente es esencial para el rendimiento óptimo de la consolidación.

Note:

Puede ejecutar el comando restructureCube de EPM Automate para eliminar bloques vacíos y reestructurar el cubo.

Reestructure los cubos densos

La fragmentación de datos se produce de forma natural en las bases de datos de almacenamiento de bloques (BSO) como resultado de las actualizaciones de datos del usuario final, las cargas de datos incrementales y la ejecución de cálculos. El rendimiento de las aplicaciones se verá afectado si la base de datos está fragmentada.

Para reestructurar un cubo:

  1. Inicie sesión en Tax Reporting como administrador del servicio.
  2. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Trabajos.
  3. Programa y ejecute el trabajo Reestructurar cubo de inmediato. Opcionalmente, puede programar el trabajo para que se inicie más tarde.
    1. a. Haga clic en Programar trabajos.
      Detalles de programación del trabajo de reestructuración
    2. En ¿De qué tipo de trabajo se trata?, seleccione Reestructurar cubo.
    3. Seleccione Ejecutar ahora para iniciar la reestructuración inmediatamente. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar. Opcionalmente, puede programar el trabajo para que se inicie más tarde.