Programación de mantenimiento

De forma predeterminada, Financial Consolidation and Close realiza automáticamente un mantenimiento diario que comienza a medianoche hora local. Durante la ventana de mantenimiento nocturno, el sistema realiza copias de seguridad, aplica parches, recicla la aplicación, etc. Si lo prefiere, puede programar el mantenimiento diario para que se realice en otro momento.

Durante el mantenimiento diario, el servicio crea de forma automática una instantánea de copia de seguridad de los datos y artefactos. Cuando se ejecuta el mantenimiento diario, se reemplaza la instantánea de copia de seguridad anterior por una nueva instantánea de copia de seguridad. Debe programar la ejecución de la utilidad EPM Automate de forma diaria para descargar la instantánea de copia de seguridad en el equipo local.

Para evitar que falle la copia de seguridad automática debido a los trabajos programados, EPM Cloud impide que determinados trabajos programados se inicien mientras se esté ejecutando el proceso de mantenimiento diario.

Se impide el inicio de los siguientes trabajos durante el mantenimiento diario:

  • Importar datos

  • Importar metadatos

  • Exportar datos

  • Exportar metadatos

  • Refrescar base de datos

  • Reestructurar cubo

El inicio de estos trabajos se impide tanto si son trabajos programados como se inician de forma específica (no programada).

Para los trabajos no programados, esto significa que si intenta iniciar un trabajo durante el proceso de mantenimiento diario mediante la opción Ejecutar ahora de la página Programar trabajos o si envía un trabajo desde la página de lista de sus definiciones de trabajos, se evitará que se inicie el trabajo. Si el sistema impide que se inicie un trabajo ad hoc, se mostrará un mensaje de error.

Por ejemplo, si se muestran los trabajos enumerados en la página Reestructurar cubo mientras se ejecuta el mantenimiento diario y, a continuación, hace clic en Acciones y, después, en Enviar, se mostrará un mensaje de error y no se iniciará el trabajo. De igual modo, si crea un trabajo Reestructurar cubo en la página Programar trabajo durante el mantenimiento diario y selecciona Ejecutar ahora, el sistema evitará que se inicie el trabajo y se mostrará un mensaje de error.

Si el sistema impide que un trabajo se inicie, el motivo se indicará en Detalles del trabajo. Si ha activado notificaciones por correo electrónico para la consola de trabajos, recibirá una notificación de este tipo cuando no se inicie un trabajo. Si tiene un trabajo programado para iniciarse durante el proceso de mantenimiento diario, se recomienda que vuelva a programar el trabajo para que se inicie fuera de la ventana de mantenimiento diario. Consulte Programación de trabajos.