Asignación de propietarios y revisores de unidades de aprobación

La propiedad de la unidad de aprobación se hereda de los padres de la unidad de aprobación. También se heredan los revisores de la unidad de aprobación. Puede especificar diferentes propietarios y revisores de la unidad de aprobación distintos a los heredados por las unidades de aprobación.

Al asignar propietarios, la opción Copiar propietarios en los miembros de grupo de aprobación correspondientes está activada de forma predeterminada. Esta opción le permite asignar el mismo propietario a todas las fases, si corresponde. Si desea que haya un propietario diferente para una fase diferente, puede anular la selección de esta opción antes de introducir la información del propietario para la entidad.

Debe ser administrador del servicio para asignar propietarios y revisores de la unidad de aprobación.

  • Para Propietario, debe asignar un usuario o un grupo como propietario de la unidad de aprobación. El propietario se debe asignar a la entidad de nivel superior de la jerarquía de unidades de aprobación.

  • Para Revisor, puede asignar uno o varios usuarios o grupos como revisores de la unidad de aprobación.

Si selecciona usuarios individuales como revisores, todos los usuarios deben realizar la acción de aprobación y las aprobaciones deben seguir el orden en que se han introducido los usuarios. Si se selecciona un grupo (o grupos) como revisor, cualquier usuario del grupo puede ser el revisor y se le puede promocionar al siguiente nivel.

Para asignar propietarios y revisores de unidades de aprobación:

  1. Si no desea asignar el mismo propietario a todas las fases, anule la selección de la opción Copiar propietarios en los miembros de grupo de aprobación correspondientes.
  2. Realice una acción:
    • En el separador Seleccionar miembros principales o el separador Selección de jerarquía principal y subjerarquía, haga clic en Siguiente o seleccione el separador Asignar propietarios para continuar definiendo una jerarquía de unidades de aprobación.

    • Seleccione Flujo de trabajo y, a continuación, Unidad de aprobación para editar una jerarquía de unidades de aprobación.

  3. Seleccione una unidad de aprobación, y en Propietario, haga clic en el icono Seleccionar propietario para buscar y seleccionar un propietario.

    Una unidad de aprobación solo puede tener un propietario. Un usuario o un grupo puede ser el propietario. Seleccione el separador Usuarios para asignar un usuario individual como propietario. Seleccione el separador Grupos para asignar un grupo como propietario.

  4. En Revisor, haga clic en Buscar y seleccione los revisores de las unidades de aprobación.

    Los revisores pueden ser usuarios individuales, un único grupo o varios grupos. Seleccione el separador Usuarios para asignar usuarios individuales como revisores. Seleccione el separador Grupos para asignar un solo grupo o varios grupos como revisores.

    Nota:

    Si los revisores son usuarios individuales, seleccione los revisores en el orden en que desea que revisen la unidad de aprobación. El primer revisor de la lista será el primer usuario que trabajará en la unidad de aprobación. Cuando el primer revisor promocione la unidad de aprobación, el segundo revisor seleccionado se convertirán propietario de la unidad de aprobación, y así sucesivamente a lo largo de la lista de revisores que cree.

    Si la Jerarquía de unidades de aprobación está utilizando la plantilla Consolidación, no es necesario que asigne revisores. Los revisores solo son necesarios cuando se utiliza la plantilla Consolidación - Ascendente.

    Si la unidad de aprobación está con el revisor/propietario, nadie podrá editar los datos excepto el administrador del servicio.

  5. En Ruta jerárquica, haga clic en Icono Ruta jerárquica para mostrar la ruta jerárquica de la unidad de aprobación de la entidad, verificar que es correcta y corregir cualquier posible error.

    Para aprobar o bloquear una entidad, la entidad debe haber atravesado la ruta jerárquica y llegado hasta el último propietario o revisor de la ruta. Solo el último propietario/revisor de la ruta jerárquica puede aprobar o bloquear la entidad.

  6. Opcional: en Notificar a estos usuarios, haga clic en Buscar para seleccionar los usuarios a los que enviar una notificación cuando la acción de aprobación se haya realizado en la unidad de aprobación.
    Para poder recibir notificaciones, el usuario debe configurar un ID de correo electrónico y activar las notificaciones de aprobación en Preferencias de usuario. Consulte "Setting Up Email for Notifications" en Working with Oracle Financial Consolidation and Close Cloud.
  7. Opcional: Repita estos pasos para cambiar los propietarios o revisores heredados de otras unidades de aprobación.
  8. Haga clic en Guardar para guardar su trabajo y continuar, o bien, haga clic en Aceptar para guardar su trabajo y cerrar la jerarquía de unidades de aprobación.