Opción Cálculo del sistema para el miembro superior de la dimensión personalizada

En el caso de dimensiones personalizadas definidas por el usuario, los administradores del servicio pueden optar por procesar cálculos del sistema con el miembro superior de la dimensión personalizada, en lugar de con todos los miembros de nivel 0, para conseguir un rendimiento más rápido. Puede seleccionar dimensiones personalizadas específicas para las que se aplicaría la opción.

Tenga en cuenta que la opción Cálculo del sistema se aplica solo a las dimensiones personalizadas definidas por el usuario y no se aplica a la dimensión Varios GAAP.

Cuando esté seleccionada, la opción Cálculo del sistema se aplica a todos los escenarios y años.

Si la aplicación incluyera más jerarquías alternativas fuera del miembro "Personalizado total XX", la opción Miembro superior no se aplicaría a las jerarquías alternativas. Para sacar el máximo provecho de la opción de procesamiento Miembro superior, debe volver a diseñar la dimensión Personalizado para incluir todas las jerarquías como parte del miembro "Personalizado total XX" si se aplica.

Nota:

Si su aplicación es una aplicación de dimensión ampliada, tal vez desee desactivar esta función para obtener un mejor rendimiento de la consolidación.

La opción se aplica a los siguientes cálculos del sistema para todos los miembros de moneda aplicables, como Moneda de entidad, Moneda padre y Moneda de generación de informes:

  • Balance de apertura

    • Incluye tanto el balance de apertura para el movimiento como el cálculo de las ganancias retenidas anteriores

    • Cambio de propiedad de balance de apertura

  • Cálculos de divisas (FX) (para aplicaciones multimoneda)

    • Cambio - Apertura

    • Movimiento de cambio

    • Divisas a ajuste acumulado de conversión (CTA)

  • Cálculo de balance

Durante el proceso de conversión, la conversión de la Moneda de entidad a Moneda padre, y de Moneda padre a Moneda de generación de informes, se seguirá calculando en el nivel de detalle personalizado. Para cualquier regla de reemplazo para conversión y de consolidación configurable, el sistema las procesará según la definición de la regla.

Puede cambiar la opción en cualquier momento para una aplicación existente. De manera predeterminada, esta opción está desactivada para todas las dimensiones personalizadas. Cuando la opción se haya cambiado, el sistema cambiará el estado de cálculo a SC (Cambio en el sistema) y puede volver a consolidarlo si es necesario. Cualquier cálculo del sistema nuevo se realizará en función de la opción actualmente seleccionada.

El registro de auditoría de tareas contiene el historial de cambios en la opción Cálculo del sistema. Incluye el usuario que ha realizado el cambio de configuración, la fecha y hora de realización y la información cambiada: la configuración original y la configuración que se acaba de actualizar.

Para establecer la opción Cálculo del sistema:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Consolidación.

  2. Seleccione el separador Proceso de consolidación.

  3. Seleccione el separador para el que desee configurar los cálculos: Moneda local, Convertido (en el caso de aplicaciones con varias monedas) o Consolidado.

  4. Haga clic en el menú Opciones en la parte superior de la página.

  5. En Opciones de cálculo del sistema, seleccione las dimensiones a las que se aplicará el procesamiento de Miembro superior y, a continuación, haga clic en Guardar.