Las reglas de negocio de Groovy permiten diseñar sofisticadas reglas que resuelven casos de uso que las reglas de negocio normales no pueden solucionar; por ejemplo, las reglas para evitar que los usuarios guarden datos en los formularios si el valor de los datos está por encima de un umbral predefinido.
Puede utilizar reglas de Groovy en las reglas a petición de Financial Consolidation and Close. Puede crear reglas de Groovy en Calculation Manager.
Puede escribir scripts de Groovy para ejecutar la selección de comandos de EPM Automate en Oracle Enterprise Performance Management Cloud directamente, sin instalar el cliente EPM Automate en una máquina de cliente. Consulte Ejecución de comandos sin instalar EPM Automate y Comando soportado en Trabajar con EPM Automate para Oracle Enterprise Performance Management Cloud para obtener información sobre los comandos de EPM Automate que se pueden ejecutar a través de Groovy y scripts de ejemplo.
Oracle soporta dos tipos de reglas de Groovy:
Reglas que pueden generar, de manera dinámica, scripts de cálculo en tiempo de ejecución según cualquier contexto salvo las peticiones de datos en tiempo de ejecución y devuelven el script de cálculo que, a continuación, se ejecuta en Oracle Essbase.
Reglas de Groovy puras que pueden, por ejemplo, realizar validaciones de datos y cancelar la operación si los datos introducidos infringen las políticas de la compañía.
Vea este tutorial en vídeo para aprender a mejorar el rendimiento del cálculo en formularios con la creación de reglas de negocio dinámicas y específicas del contexto mediante el uso del lenguaje de scripts Groovy.