Al crear una nueva aplicación de Financial Consolidation and Close, se activa con la dimensionalidad ampliada, que es la capacidad para agregar más dimensiones personalizadas con una versión de Essbase que soporte los cubos híbridos. Además de las dimensiones predefinidas del sistema, puede crear hasta cuatro dimensiones personalizadas en función de las necesidades de su aplicación. Si su aplicación está activada con la opción Informes de varios GAAP, puede crear tres dimensiones personalizadas.
Si está utilizando una aplicación no híbrida heredada que solo permite dos dimensiones personalizadas, puede migrar la aplicación a una aplicación híbrida heredada mediante la opción Activar aplicación de modo híbrido.
Para activar esta opción, siga estos pasos:
recreate
, definiendo el valor del parámetro EssbaseChange
en Upgrade
.
epmautomate recreate -f EssbaseChange=Upgrade
De esta forma se actualizará la versión de Essbase y también se suprimirá la aplicación. Consulte "Comandos de EPM Automate" en Trabajar con EPM Automate para Oracle Enterprise Performance Management Cloud.
Una vez completados estos pasos, la versión de Essbase se actualizará y estará disponible la opción Activar aplicación de modo híbrido.
Antes de que se ejecute la tarea de migración, el sistema muestra una advertencia de que esta acción no se puede deshacer y una pantalla de validación con un resumen de los cambios. Antes de iniciar la migración, haga clic en el enlace Resumen/Descargar para ver los cambios. Tenga en cuenta las reglas de inserción y los cálculos a petición que se verán afectados. Debe revisar estos tras el proceso de migración.
Esta tarea puede tardar bastante tiempo en completarse en función de la cantidad de datos que se tienen que migrar. Puede ver el estado y los detalles del trabajo en la consola de trabajos.
Al ejecutar la opción Activar aplicación de modo híbrido, el proceso de migración produce los siguientes cambios en los metadatos: