Creación de cuentas de tipos de cambio para reemplazos de conversión

Además de las cuentas de tipos de cambio "Tipo de cambio promedio" y "Tipo de cambio de finalización" del sistema que se crean como parte de la aplicación, puede crear cuentas de tipos de cambio adicionales. Estas cuentas de tipos de cambio definidas por el usuario se utilizan para que las reglas de reemplazo de conversión realicen conversiones especiales mediante un conjunto diferente de datos de tipos de cambio. Puede crea, editar o eliminar las cuentas de tipos de cambio definidas por el usuario

Nota:

Debe ser administrador del sistema para crear, editar o suprimir cuentas definidas por el usuario.

Los usuarios avanzados y otros usuarios no pueden acceder a las reglas de conversión y no pueden ver ni modificar ninguna cuenta de tipos definida por el usuario.

Consulte estos temas:

Puede crear estos tipos de cuentas de tipos:

  • Tipo global

  • Tipo local

Directrices para cuentas de tipos globales

Puede agregar hasta 18 cuentas de Tipo global, para un total de 20 cuentas incluyendo los dos miembros creados por el sistema.

Después de crear una nueva cuenta Tipo global, o de realizar cualquier tarea de mantenimiento de cuenta en una de ellas, debe realizar un refrescamiento de la base de datos. Cuando se refresca la base de datos, el sistema actualiza las jerarquías de cuenta "Tipos de cambio introducidos" y "Tipos de cambio".

La nueva cuenta Tipo de cambio global definida por el usuario se inserta como miembro secundario de "Tipos de cambio introducidos". Es un miembro del nivel 0 de esa jerarquía y un hermano de las dos cuentas de tipos de cambio del sistema existentes: Tipo de cambio promedio y Tipo de cambio de finalización. Tiene las mismas propiedades que las cuentas de tipos de cambio del sistema.

Cuando se crean nuevas cuentas Tipo de cambio global, estos formularios de tipo de cambio predefinidos del sistema incluyen las cuentas recientemente definidas:

  • Introducir tipos de cambio (varios periodos)

  • Introducir tipos de cambio (un solo periodo)

  • Tipos de cambio

Los datos de tipos introducidos en las cuentas de tipos globales se aplican a todas las entidades.

El sistema calcula automáticamente los tipos si ha editado cualquiera de las celdas en un formulario con destino en el cubo Tipos. Calcula los tipos para todas las cuentas de tipos globales, incluidas las nuevas cuentas globales definidas por el usuario. Todos los datos Tipo de cambio global calculados se almacenan en el cubo Tipos de cambio y se pueden ver en los formularios de datos predefinidos.

Directrices para cuentas de tipos locales

Después de crear una nueva cuenta Tipo local, o de realizar cualquier tarea de mantenimiento de cuenta en una de ellas, debe realizar un refrescamiento de la base de datos. Cuando se refresca la base de datos, el sistema actualiza las jerarquías de cuenta "Tipos de cambio introducidos" y "Tipos de cambio".

La nueva cuenta Tipo local definida por el usuario se inserta como miembro secundario de Tipos de cambio > Tipos locales. Es un miembro del nivel de dicha jerarquía.

Cuando se crean nuevas cuentas Tipos de cambio locales, el formulario de tipos de cambio predefinidos Tipos de cambio locales incluye las cuentas recientemente definidas.

El formulario de datos iniciales de Tipos de cambio locales le permite introducir datos de tipos relacionados con las monedas distintas que se están convirtiendo. Solo está soportado el tipo directo para las cuentas de tipos locales. No se calculan tipos indirectos o tipos cruzados.

Puede introducir datos de tipos locales para una entidad base o padre. Puede especificar distintos tipos locales al convertir en distintas monedas de informes.

Nota:

La entidad "Suposiciones globales" no es válida para los datos de tipo local.

Todos los datos de tipos locales calculados se almacenan en el cubo Consolidación.

Para crear cuentas de tipos de cambio definidas por el usuario:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Consolidación.

  2. En la página Proceso de consolidación, seleccione el separador Convertidos.

  3. En la lista de reglas, seleccione Reemplazos de conversión.

  4. Haga clic en Gestionar cuentas de tipos de cambio.

    El sistema abre un cuadro emergente que muestra todas las cuentas de tipos de cambio definidas por el usuario.

  5. Haga clic en (+) para crear una nueva cuenta Tipo de cambio.

  6. Introduzca un Nombre, una Descripción y un Alias.

    Nota:

    La información de alias de utiliza en la tabla Alias predeterminados.
  7. En Clase de tipo de cambio, seleccione Tipo de cambio global o Tipo de cambio local.

  8. Haga clic en Aceptar.

  9. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Gestionar cuentas de tipos de cambio.

    Si el sistema detecta que se han realizado cambios, se mostrará este mensaje:

    "Para aplicar los cambios de la cuenta Tipo de cambio en la aplicación, debe refrescar la base de datos. ¿Desea que el sistema refresque la base de datos cuando se cierre?"

    • Si selecciona Cerrar y refrescar, el sistema abrirá la ventana emergente Refrescar base de datos.

    • Si selecciona Cerrar (sin refrescar la base de datos), el sistema mostrará este mensaje de advertencia: "Debe refrescar manualmente la base de datos para que los cambios en la cuenta Tipo de cambio tengan efecto" Haga clic en Aceptar para salir del cuadro de mensajes.