La generación de informes es el último paso del proceso. Una vez que el administrador del servicio ha creado el informe personalizado, cualquier usuario, grupo o equipo al que se haya otorgado acceso puede generar el informe.
Un administrador del servicio también puede utilizar comandos de la API de REST para generar un informe. Para obtener información detallada, consulte Generación de informes para Financial Consolidation and Close y Tax Reporting en API de REST. Para los informes grandes, el parámetro runAsync
de generación de informes en la API de REST permite que los informes se ejecuten de manera asíncrona (valor true).
Para generar informes:
Nota:
Para informes que contengan más de 10 000 registros, se recomienda utilizar el formato csv.Nota:
La opción de salida csv (con formato) tarda más tiempo en generar el informe para mantener el formato de la plantilla en comparación con el formato csv. Por tanto, puede seleccionar CSV para generar los datos de forma rápida o csv (con formato) para generar datos basados en la plantilla con formato.Cuando haya terminado, el sistema mostrará el mensaje de estado "Completado correctamente".
Nota:
El proceso de generación de informes utiliza un marco de trabajo de backend que ejecuta trabajos de informe en segundo plano. Si el informe tiene un error (por ejemplo, si el tamaño es superior al recomendado) se mostrará un mensaje en el que se indica el error en el cuadro de diálogo Generar informe antes de que se genere el informe. En los informes con un gran número de registros, se recomienda utilizar el filtrado para dividir el informe en un número inferior de registros.